Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Logo institucional de Senadis
Logo institucional de Senadis

18/02/2015

Saludo en el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Hoy invitamos a toda la sociedad civil a lo largo de nuestro país a conmemorar juntos el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

En el año 2007, se declaró el 18 de febrero como el Día Internacional del Síndrome de Asperger en recuerdo de Hans Asperger, psiquiatra infantil austríaco que realizó importantes estudios en el área, que hicieron que este síndrome lleve hoy su nombre.

En este día las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad y sus familiares pretenden relevar los derechos de las personas que viven en esta condición, que muchas veces se ve influenciada por falsos mitos y todavía es invisible para nuestra sociedad, y que se traduce en una forma diferente de entender lo que les rodea, que no es mejor ni peor, sino que diferente.

Desde el Servicio Nacional de la Discapacidad creemos necesario valorar esa diversidad y el trabajo que día a día realizan las organizaciones de nuestro país, para ir disminuyendo las barreras culturales que dificultan la inclusión social de las personas con síndrome de Asperger.

Esperamos que en cada región se sumen más actores para conmemorar este día. Es muy relevante mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y adultos que tienen Asperger.

¡La Inclusión es ahora! Los invitamos a fortalecer sus organizaciones y a crear una cultura inclusiva que respete los derechos de las personas en situación de discapacidad.