Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades junto a los Carabineros que participaron del curso
Autoridades junto a los Carabineros que participaron del curso

18/02/2015

Carabineros de Biobío se capacitaron en Lengua de Señas

La iniciativa busca mejorar la atención que las unidades policiales brindan a la comunidad.

Concepción. El taller surge como una iniciativa del Servicio Nacional de la Discapacidad para Funcionarios del cuerpo de carabineros de Chile, respecto a fomentar el proceso de inclusión social de personas en situación de discapacidad de origen auditivo, con la finalidad de generar mayores espacios de integración y generación de oportunidades de comunicación.

El Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres Castillo, junto al Jefe de la VIII Zona de Carabineros, General Hermes Soto y la Directora del Senadis Bío Bío, Sandra Narvaez, participaron de la certificación de 58 Carabineros que participaron del curso de Lenguaje de señas en Concepción.

La autoridad regional manifestó que ésta es una de las políticas de Gobierno donde más nos ha solicitado la Presidenta Michelle Bachelet que hagamos hincapié. Nos ha pedido derribar las barreras que separan a las personas y hoy estamos dando un paso adelante en inclusión social.

Torres agregó que para el gobierno es simplemente dar un reconocimiento a las personas que no podían dar a conocer una situación que los afectara frente a Carabineros y hoy tenemos además funcionarios policiales mucho más preparados para poder recibir una denuncia a través de esta herramienta adicional.

Los Carabineros recibieron la certificación del curso de Lengua de Señas aprobado y no se descarta replicar la iniciativa en otras provincias.