Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis junto a las personas que participaron en la conmemoración
Directora Regional de Senadis junto a las personas que participaron en la conmemoración

18/02/2015

Conmemoran día Internacional del Asperger en parque Ecuador de Concepción

Unas doscientas personas se congregaron el miércoles 18 de febrero en el parque inclusivo Ecuador, de Concepción, para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Asperger con una tarde entretenida.

La instancia fue convocada por la Agrupación de Ayuda a Niños Autistas, y asistieron además la organización Aprendiendo con Amor, personas que viven con síndrome de Asperger así como sus padres y amigos, representantes del municipio de Concepción y la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez.

La actividad, que se desarrolló a partir de las 18 horas, fue aprovechada por los padres para compartir experiencias y profundizar su conocimiento sobre este síndrome, que forma parte del espectro autista.

En tanto, y como parte de las actividades que se efectuaron para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Asperger, Senadis y Aganat visitaron medios de comunicación de la región, con el fin de contribuir a visibilizar la temática. Esto, en el matinal Nuestra Casa, de Canal 9, y siguiendo en visitas a dos radios locales.

El Día Internacional del Asperger se conmemora cada 18 de febrero, que corresponde al natalicio del doctor Hans Asperger, siquiatra austríaco que fuera el primero en describir el trastorno.