Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis
Directora Regional de Senadis

25/02/2015

En San Pedro de la Paz, inauguran proyecto que mejora condiciones de salud y de vida a personas en situación de discapacidad y sus cuidadores

San Pedro de la Paz, 25 de febrero de 2015. Con el objetivo de brindar a las personas en situación de discapacidad severa apoyo técnico y especializado que vaya directamente en beneficio de su salud, se inauguró en el consultorio de San Pedro de la Costa, el proyecto de Autonomía y Atención de la Dependencia.

La iniciativa, en la que Senadis aportó $13.800.000, permitió contratar seis profesionales, entre los que se cuentan un podólogo y una peluquera.

Esto, porque uno de los objetivos principales del proyecto es entregar herramientas de autocuidado a quienes tienen a su cargo a las personas en situación de discapacidad.

Cuando hablamos de discapacidad hablamos también de que hay un contexto, de que se afecta a una familia, afirmó el Seremi de Desarrollo Social Patricio Torres.

Sandra Narváez, Directora Regional de Senadis, contó a su vez que esta iniciativa tiene un foco de atención, y eso significa también un reconocimiento, al papel que desempeñan las cuidadoras, porque se trata casi en un 90% de mujeres.
A la cita asistió también el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, quien agradeció la asistencia prestada por Senadis e indicó que trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de discapacidad es un importante elemento de este municipio.

La iniciativa contempla la adaptación de los entornos domiciliarios en casos de discapacidad severa, asistencia técnica en los casos que lo ameriten, fomento de las habilidades de autocuidado el desarrollo de un plan te intervención sociofamiliar y el establecimiento de vínculos institucionales de cooperación.