Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Jardín Infantil Buen Retiro de Coronel
Jardín Infantil Buen Retiro de Coronel

26/03/2015

Senadis Biobío y Fundación Cepas lanzan proyecto que busca trabajo en inclusión en primera infancia

Traspaso de recursos permitirá contratar profesionales y adquirir material  para estimulación temprana en ocho establecimientos que administra Cepas en las comunas de Tomé, Coronel y Lota.

Coronel, 26 de marzo. En el jardín infantil Buen Retiro, de Coronel, perteneciente a Fundación Cepas, se dio inicio al proyecto Inclusión de la primera infancia y atención temprana, que busca brindar atención educacional y psicomotora para el desarrollo integral de niñas y niños de de hasta 6 años de edad.

La iniciativa es posible gracias a un traspaso de $16.000.000 de parte del Servicio Nacional de la Discapacidad, dineros que harán posible la contratación de profesionales y la compra de elementos para la estimulación temprana. Esto, en los ocho jardines infantiles que Cepas posee en las comunas de Coronel, Lota y Tomé.

El equipo de profesionales está integrado por dos kinesiólogos y dos educadoras diferenciales, quienes a través de realizar acciones de detección y derivación temprana de niñas y niños, talleres, evaluaciones, prevención primaria, intervención inclusiva en el aula, entre otros, contribuirán a mejorar el trabajo realizado en el aula.

Sandra Narváez, Directora Regional de Senadis, contó que Fundación Cepas ya lleva tiempo apoyando iniciativas de atención a la infancia, por eso quisimos trabajar en forma conjunta y firmamos un convenio que benefició a ocho jardines infantiles de la región, añadiendo que tuvimos la posibilidad de entregar un set de equipamiento para los niños y niñas que presentan alguna situación de discapacidad, a lo que se suma la contratación de profesionales idóneos.

En tanto, Pamela Uriarte, directora ejecutiva de Cepas, afirmó que se trata de acciones que la Fundación ha venido realizando desde sus comienzos y las cuales también plantea en sus principios rectores, pero sin haber contado antes con un equipo profesional multidisciplinario, el que desde ahora estará presente en los jardines infantiles y salas cuna.

El aporte de Senadis `permitirá contratar dos profesionales del área de la Educación y dos del área de Salud, los que colaborarán en la atención de más de 700 niños y niñas de la región.