Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Joven de la Corporación Iluminoarte.
Joven de la Corporación Iluminoarte.

02/04/2015

Saludo en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Muchos lugares se llenarán de azul hoy. El motivo es la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por esto, los invitamos a sumarse y a participar en las actividades que se desarrollarán a lo largo de nuestro país y generar mayores instancias de inclusión social el resto del año.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y adultos con Autismo, para que puedan tener una vida plena y digna.

Este día representa una gran oportunidad para las organizaciones y familiares que trabajan para generar espacios de inclusión de las personas que viven con Autismo para promover el respeto de sus derechos y romper mitos respecto a una situación que muchas veces es invisibilizada por nuestra sociedad.

Desde el Servicio Nacional de la Discapacidad queremos reconocer el trabajo que realizan estas organizaciones y familias en el país, con el claro objetivo de lograr una sociedad más inclusiva que promueva la igualdad de oportunidades y la valoración de la diversidad.

Esperamos que cada año sean más y más personas las que se sumen a esta conmemoración. Es muy importante implantar la necesidad de mejorar las condiciones de las personas que tienen Autismo.

Los invitamos a continuar fortaleciéndose como organizaciones y a crear una cultura inclusiva, porque la Inclusión es Ahora!