Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

INACAP Concepción-Talcahuano junto a Senadis inauguran oruga salva escaleras en biblioteca de Sede
INACAP Concepción-Talcahuano junto a Senadis inauguran oruga salva escaleras en biblioteca de Sede

09/04/2015

INACAP Concepción-Talcahuano junto a Senadis inauguran oruga salva escaleras en biblioteca de Sede

Concepción 9 de abril de 2015. Esta mañana se realizó la ceremonia de inauguración de un alza silla u oruga salva escalera junto a Seremi de Educación y Directora Regional de Senadis.

El Director Académico de INACAP Concepción-Talcahuano, Ernesto Paredes aseguró que es un momento muy importante para nosotros, pues con este proyecto una vez más nos acercamos a uno de los pilares fundamentales de nuestra institución, esto es la igualdad de oportunidades, acceso universal al sistema de Educación Superior, y acompañamiento del alumno para un buen progreso en su programa de estudios. A partir de hoy nuestros alumnos con situación de discapacidad podrán acceder al segundo piso de la biblioteca y participar de clubes y salas de estudio, comentó y agregó que esta herramienta forma parte del Plan de Sensibilización para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad INACAP Concepción- Talcahuano lleva a cabo.

La alumna de la Carrera de Traducción e Interpretación en inglés mención Negocios Internacionales de INACAP Concepción-Talcahuano, Francisca Bustos, habló a nombre de quienes se verán beneficiados. No saben lo que significa para mí este primer paso al cumplimiento del sueño de muchos. Estando en primero básico, mis compañeros fueron a dar una vuelta al hall del segundo piso y me dejaron sola. Ese recuerdo dejó una marca, sin embargo y gracias al aporte de mi padre mi colegio tuvo con el tiempo un montacarga. Con él me sentí incluida, porque siempre he sido aceptada. Mi madre, que es la mejor del mundo, siempre me estimuló para tener una educación lo más normal posible y soy afortunada porque estudio feliz en esta maravillosa institución que hoy me permite ver un sueño realidad, dijo. Luego Francisca se atrevió a subir y conocer por primera vez el segundo piso de la biblioteca. La hizo feliz y agradeció el apoyo de los alumnos que han sido capacitados en el uso de la alza silla.

Por su parte, la Directora del Senadis, Sandra Narváez, destacó que cuando se habla de educación el foco debe estar en las personas. "Uno de los principales énfasis que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet tiene que ver con trabajar incansablemente y comprometidos por un Chile Más Inclusivo. Es por esto, que para nosotros es tremendamente satisfactorio ver casos como el de Francisca y de todos los alumnos en situación de discapacidad que estudian en Inacap tengan una nueva herramienta de acercamiento e inclusión para su desarrollo. Estamos preocupados de eso y trabajando para que la inclusión sea pronto una realidad", destacó.

El proyecto para la Inclusión de Personas en situación de Discapacidad en la Educación 2014 de Senadis fue adjudicado a INACAP por un monto de $9.577.288 y la inversión de la oruga salva escaleras fue de $3.272.500.-