Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Jonathan Spoerer de Sernatur junto a Andrea Lozano y Andrés Silva de Senadis.
Jonathan Spoerer de Sernatur junto a Andrea Lozano y Andrés Silva de Senadis.

16/04/2015

SENADIS y SERNATUR inician evaluación de accesibilidad universal en Concepción por Copa América 2015

Concepción, 14 de abril de 2015. Senadis y Sernatur iniciaron la evaluación de servicios de alojamiento turísticos accesibles disponibles en Concepción, en el marco de la próxima Copa América 2015, proceso que busca dotar de información a los turistas y visitantes que permanezcan en nuestra ciudad, sede de la competencia deportiva.

Hasta el Hotel Alonso de Ercilla, ubicado en pleno centro de Concepción se trasladaron los profesionales Jonathan Spoerer, Inspector de Servicios Turísticos de Sernatur junto a Andrea Lozano y Andrés Silva, profesionales de Apoyo de Senadis, para comenzar la revisión de los espacios de alojamiento.

El proceso de evaluación de accesibilidad universal es gratuito y está dirigido a prestadores de servicios de alojamientos que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos que lleva SERNATUR.  La evaluación se realiza en base a criterios de aproximación al establecimiento, acceso, circulación, espacios comunes y habitaciones.

También, la finalidad de esta iniciativa es generar una Guía de Alojamientos Turísticos  Accesibles de Concepción, que pueda ser consultada y de utilidad para cualquier persona que desee asistir al evento deportivo y requiera de información sobre espacios accesibles en la ciudad.

La evaluación comenzó el 14 de abril y se extenderá por un mes, donde se evaluarán las condiciones de accesibilidad de 54 hoteles, hostales, residenciales y apart hotel de Concepción, además de 2 hoteles de Hualpén y Talcahuano que se ubican en zonas cercanas al Aeropuerto Carriel Sur.