Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Afiche de difusión elaborado por la Federación Internacional de Educación Física.
Afiche de difusión elaborado por la Federación Internacional de Educación Física.

27/05/2015

En Concepción de realizará Congreso sobre diversidad funcional y salud

Paralelamente, se desarrollará el Segundo Seminario Deporte y Actividad Física Adaptada.

Durante los días 5, 6 y 7 de junio de este año, la Federación Internacional de Educación Física, Delegación Concepción ha organizado el Primer Congreso Diversidad Funcional y Salud junto al Segundo Seminario Deporte y Actividad Física Adaptada, en Concepción, iniciativas que cuentan con el Patrocinio del Senadis.

El propósito de las jornadas es entregar conocimientos de diversidad y herramientas para la inclusión, adaptaciones deportivas y curriculares, a través de charlas magistrales y talleres de Deporte Adoptado, respectivamente. Las actividades académicas están dirigidas a profesionales y a estudiantes de las áreas del deporte, salud, rehabilitación y educación.

La jornada está divida en dos partes, el Congreso que contará con charlas magistrales con los temas de: "Políticas del Deporte Inclusivo", "Abordaje Psicosocial y Ajuste Motor en Equitación Terapéutica", "De la Integración a la Inclusión, entre otros.

En tanto, el Seminario de Deporte y Actividad Física Adaptada, contará con Talleres Teóricos Prácticos de: Goalball, Básquetbol, Deportes Individuales como Bádminton y Tenis, además de Natación, Quadrugby, Adaptaciones Curriculares a la Clase de Educación Física y Fútbol Sala para personas sordas.

Lugar: Complejo Deportivo UDLA
Dirección: Calle B 6147 sector Brisas del Sol
Concepción

Contacto y más información sobre el valor de las inscripciones a través de:
Paula Ávila
Federación Internacional de Educación Física
Delegación Concepción
Mail: fiepconcepcion@gmail.com