Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

En Chillán se realizan los Primeros Selectivos de los Paranacionales de Tenis de Mesa
En Chillán se realizan los Primeros Selectivos de los Paranacionales de Tenis de Mesa

08/08/2015

En Chillán se realizan los Primeros Selectivos de los Paranacionales de Tenis de Mesa

Muy buena recepción de la comunidad existió para los Primeros Selectivos de los Paranacionales de Tenis de Mesa, el cual se desarrolló en el Gimnasio de la Universidad del Biobío, de la ciudad de Chillán el sábado 8 de agosto.

En la oportunidad, se reunieron cerca de 30 deportistas de toda la región y en Categoría Todo Competidor, con una edad mínima de 15 años, enfrentándose inicialmente por fase de grupos y luego por eliminación directa.

La presencia del Director del Instituto Nacional del Deporte, Camilo Benavente dio gran realce a la actividad y permitió ver el compromiso que la autoridad Deportiva mantiene con el deporte Paralímpico. La actividad fue organizada por el IND en colaboración con el Comité Paralímpico de Chile y el Servicio Nacional de la Discapacidad Región Biobío, trabajo que se enmarca en Programa de Gobierno, como la creación del Comité Paralímpico, la creación de Escuelas Deportivas Integrales, entre otras.

Este selectivo forma parte de un proceso nacional que permitirá conocer a los representantes regionales en los juegos Paranacionales a desarrollarse en la ciudad de Santiago. Además, de Tenis de Mesa, se realizarán los selectivos regionales de Goalball el 22 de agosto en la comuna de San Pedro de la Paz, el Selectivo de Básquetbol en Silla de Ruedas, el 23 de agosto en la comuna de Talcahuano y finalmente el selectivo de Atletismo que nuevamente nos trasladará a la ciudad de Chillán el 29 de agosto.

En la competencia participaron representantes de Mulchén, Chillán, San Pedro de la Paz, Curanilahue, Concepción y Arauco.

La  competencia nacional a desarrollarse en noviembre en Santiago, considera la participación de damas y varones existiendo en la región grandes exponentes de la disciplina como son Cristian Ahumada de Chillán y Sebastian Díaz de la comuna de Curanilahue, quienes prometen una desatacada participación a nivel nacional.