Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

 Directora Regional de SENADIS recibiendo atención de reflexología
Directora Regional de SENADIS recibiendo atención de reflexología

19/08/2015

Capacitación de SENCE genera inclusión laboral de personas en situación de discapacidad visual

La capacitación estuvo dirigida a 25 personas en “Servicios de Estética Integral y Reflexología” y “Masoterapia y Emprendimiento”,  se ejecutó en dos instancias con una inversión superior a los 60 millones y duración de 250 horas cronológicas.

Concepción, 19 de Agosto de 2015. El director regional del Sence, Daniel Jana; el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres y la directora regional del Senadis, Sandra Narváez, visitaron trabajadores en situación de discapacidad capacitados, esto con el propósito de conocer los casos de inclusión laboral efectiva tras ser especializados en “servicios de estética integral y reflexología” y “Masoterapia y Emprendimiento”, disciplinas que les permite hoy desenvolverse laboralmente de manera formal.

El director del Sence señaló que “hoy estamos en presencia de una experiencia exitosa, cerrando un ciclo que tiene que ver con que estamos capacitando para el trabajo”. Agregó que estas personas capacitadas a través de las Becas Laborales están prestando un servicio profesional, lo que abre igualmente el camino para que otras puedan tener acceso al mundo laboral.

Por su parte, Patricio Torres explicó que “el Sence ha hecho un trabajo maravilloso junto con Senadis, lo que hoy nos permite dar un nuevo ejemplo de inclusión social. Acá demostramos un trabajo mancomunado entre el Gobierno y las instituciones privadas, lo que se transforma en un servicio a la comunidad que da empleo. Hoy vemos que se ha logrado con cuatro personas y esperamos que pronto sea con muchas más”.

Sandra Narváez, directora de Senadis dijo que “aquí hay una opción de demostrar que se presta un buen servicio por parte de personas que se han capacitado, así que llamo a la comunidad a acudir, a venir a probar. Es un ejemplo también, de que las personas con algún tipo de discapacidad pueden lograr todo lo que se propongan”.

Karen Sáez, una de las alumnas y quien presta servicio de masoterapia tras capacitarse contó que“la experiencia fue súper enriquecedora, ya que me permitió adquirir herramientas para poder insertarme en la sociedad, laboralmente. Invito a la gente a que participen y les digo que con este tipo de ayudas la inserción laboral es real, y que somos capaces de lograrlo”. 

Se debe mencionar que esta iniciativa tuvo por propósito concientizar sobre el aporte de las personas en situación de discapacidad al desarrollo y crecimiento de sus comunidades, e ir generando nuevos espacios de inclusión y nuevas oportunidades laborales.

Las personas capacitadas fueron 25 en dos especialidades “Masoterapia y Emprendimiento” en 2011 y “Servicios de Estética Integral y Reflexología” en 2015 a través del Programa Becas Laborales de SENCE quien asignó un total de 25 becas a petición de Senadis, que buscaron beneficiar a personas en situación de discapacidad visual y que contarán con cierto grado de conocimiento sobre masoterapia con la finalidad de complementar esos aprendizajes, y así fortalecer las iniciativas de emprendimiento existentes o impulsar otras nuevas.

Las autoridades aprovecharon de hacer un llamado a los jóvenes en situación de discapacidad entre 18 y 40 años de edad para que se inscriban en los cursos de capacitación del Programa Más Capaz de SENCE, ya sea línea inclusiva o exclusiva para que de esta forma, y al igual que los/as trabajadores/as visitados/as el día hoy, puedan mejorar o adquirir competencias que les permitan desempeñarse de mejor manera en el mundo laboral. Las inscripciones se realizan a través de la página www.sence.cl.