Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Fotografía grupal en la que participa la Directora Regional de Senadis
Fotografía grupal en la que participa la Directora Regional de Senadis

09/09/2015

“Atina Tomé por la inclusión” desarrolló Seminario bajo el lema “Abriendo Mentes Cerrando Estigmas”

Tomé, 9 de septiembre de 2015. La Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez, participó como expositora en el Seminario destinado a la inclusión de personas en situación de discapacidad mental y psíquica, instancia en la que analizó la Ley 20.422, la oferta programática de Senadis y los avances del plan de Gobierno en materia de discapacidad.

Este Seminario forma parte del proyecto “Atina Tomé por la inclusión”, ejecutado por el Servicio de Salud Talcahuano y perteneciente a la línea programática de Fortalecimiento a la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria del Servicio Nacional de la Discapacidad.

La iniciativa cuenta con un financiamiento de $18.364.420 , destinado a la contratación de profesionales, compra de implementación, y otros gastos necesarios para el desarrollo de diversas actividades como: talleres de circo teatro, visitas domiciliarias, y el seminario, entre otras, con la finalidad de favorecer la inclusión de las personas con discapacidad mental o psíquica y disminuir la estigmatización mediante la entrega el conocimiento sobre el otro.

“Atina Tomé por la Inclusión” tiene como objetivo conocer aspectos relacionados a la salud mental en la comuna de Tomé y generar instancias de problematización respecto a la estigmatización de personas diagnosticadas con trastornos mentales severos, fortaleciendo procesos que contribuyan a la inclusión social.

La directora regional de Senadis comentó que “Este proyecto va en la línea de generar mejores condiciones de atención y trato hacia las personas con discapacidad mental, quienes son una prioridad no sólo ante la ley sino también para nuestro Gobierno”.

La actividad contó con la participación de autoridades locales y de un gran número de personas de la comuna interesadas en la temática de la inclusión de personas en situación de discapacidad psíquica.