Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis junto a María Elizabeth Valdebenito.
Directora Regional de Senadis junto a María Elizabeth Valdebenito.

24/09/2015

Senadis Biobío entrega Ayuda Técnica a persona beneficiaria del Programa Chile Solidario

Concepción, 24 de Septiembre. Una Silla de Ruedas Eléctrica tipo Butaca recibió hoy la Sra. María Elizabeth Valdebenito Pacheco, beneficiaria del Programa Chile Solidario –Ingreso Ético Familiar y residente de la ciudad de Concepción, quien manifestó su alegría de ser beneficiada con este implemento que le permitirá desplazarse con una mayor facilidad mejorando su autonomía y calidad de vida.

La entrega de la ayuda técnica la realizó la Directora Regional (T y P) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Sandra Narvaez Palacios, quien además destacó que este tipo de Ayudas Técnicas son elementos requeridos por las personas en situación de discapacidad para prevenir la progresión de la misma, así como para mejorar o recuperar su funcionalidad y desarrollar una vida independiente.

María Elizabeth es comerciante ambulante y desarrolla su actividad comercial en el centro de la ciudad de Concepción por lo que, sin duda, este recurso contribuirá no sólo a la inclusión social sino también laboral, permitiéndole un desplazamiento más cómodo y seguro desde su domicilio hasta su lugar de trabajo.

Actualmente, se encuentran abiertas las postulaciones del Programa de Ayudas Técnicas vía Chile Solidario –Ingreso Ético Familiar hasta el 30 de octubre de 2015. Las postulaciones se realizan a través de las oficinas de discapacidad de los diferentes municipios de la Región del Biobío.