Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Comuna de Trehuaco recibe 12 millones de pesos de Senadis para transporte de escolares en situación de discapacidad
Comuna de Trehuaco recibe 12 millones de pesos de Senadis para transporte de escolares en situación de discapacidad

07/11/2015

Biobío: Comuna de Trehuaco recibe 12 millones de pesos de Senadis para transporte de escolares en situación de discapacidad

Esto permitirá que los alumnos continúen sus estudios con normalidad

Trehuaco, 7 de noviembre 2015.- Hasta esta comuna de la Provincia de Ñuble, llegó la seremi (s) de Desarrollo Social, Sandra Narváez, junto a la directora regional (s) de Senadis, Andrea Lozano, para certificar la entrega de 12 millones de pesos, correspondientes a la adjudicación del Fondo Nacional de Proyectos en Educación, para el período 2015, el cual consiste en el pago de transporte para el traslado de escolares que viven en sectores rurales de la comuna.

A través el municipio, se presentó el proyecto, que busca permitir que escolares en situación de discapacidad y que viven en lugares muy alejados, puedan contar con la posibilidad de que día a día sean trasladados a sus establecimientos educacionales.

En el acto, realizado en el Liceo República del Paraguay, estuvieron presentes, además de las autoridades ya mencionadas, el alcalde, Luis Cuevas, concejales, docentes y los estudiantes. La posibilidad de contar con estos dineros, dará la oportunidad a los alumnos que presentan distintos tipos de discapacidad, de continuar sus estudios con normalidad.

La seremi (s), Sandra Narváez, destacó el esfuerzo y el empeño que estos alumnos demuestran a diario, “son muy buenos alumnos, con ganas de aprender y a los que es tarea de nuestro gobierno, tal como lo ha mencionado nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, brindarles las condiciones para ello. Esto es un ejemplo de inclusión social, que es hacia donde queremos que nuestra sociedad transite, dar las mismas oportunidades a todos nuestros estudiantes y que su situación de discapacidad no sea un impedimento para que puedan estudiar, junto a sus compañeros. En Ñuble son dos los proyectos seleccionados y seguiremos trabajando para que instancias similares también se repliquen en más comunas, ya que la discapacidad no debe ser una excusa o un impedimento para progresar en la vida y todos debemos trabajar para erradicar este concepto”.

El alcalde, mencionó que la comuna ha velado por que todos sus alumnos, aún de las partes más distantes, puedan acceder a sus establecimientos, y que lograr esta ayuda viene a solucionar un inconveniente que como municipio mantenían. “Agradecemos a las autoridades de Senadis el haber sido beneficiado con este aporte. Nuestros niños y nosotros, se lo agradecemos, ya que ellos, como cualquiera de los alumnos, disfrutan de sus clases, son muy buenos estudiantes. Ya tenemos destinados los vehículos que los transportarán, así que está todo listo. También reconozco el excelente trabajo del equipo municipal, de los profesores y de todos los que nos ayudan en esta hermosa tarea”, comentó Luis Cuevas.

Los alumnos y alumnas beneficiadas son de edades diversas, pertenecientes a escuelas de Educación Básica y Media, de cursos especiales y proyectos de integración. En total el proyecto cubre a 19 estudiantes.