Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis junto a personas que participaron en la actividad
Directora Regional de Senadis junto a personas que participaron en la actividad

02/12/2015

Sence y Senadis unidos por la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Las máximas autoridades regionales de ambos servicios entregaron una pulsera “Yo quiero un SENCE más inclusivo” con motivo del día internacional de la discapacidad, esto como parte convenio de colaboración que implica trabajar en conjunto por la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral.

Biobío, 2 de diciembre de 2015. “Hoy estamos dando un paso más en el tema de la inclusión en lo que refiere las personas con discapacidad, esto es un tema que como regional no puede pasar desapercibido, ese es el mandato que nos ha entregado la Presidenta Michelle Bachelet, y por ello estamos acordes con esa instrucción, más cuando nadie está libre de estar en situación de discapacidad”, así lo mencionó el director regional del Sence Biobío, Daniel Jana Torres, durante una reunión con la directora del Senadis y la presidenta regional de la comisión asesora en temas de discapacidad, Sandra Balboa, instancia donde se entregó un pulsera que dice “Yo quiero un SENCE más inclusivo”

Más allá de los esfuerzos de inclusividad en la atención al público, la línea Discapacidad del Programa +Capaz es uno de los componentes más relevantes de la herramienta de capacitación actualmente ofrecida por el Sence. "A través de él tenemos la oportunidad de ser más inclusivos, de acompañar a a las personas al mundo del trabajo. Incorporar a las personas con discapacidad nos va a hacer mejor servicio, permitirá el acceso a un mejor trabajo y nos ayudará a ser un mejor país. Y el estar hoy haciendo este acto simbólico acompañado de la Directora regional del Senadis y representantes de las personas en situación de discapacidad”, aseguró la autoridad.

Por su parte la directora regional del Senadis, Sandra Narváez, manifestó que “estamos asumiendo como estado y como gobierno a través de un Servicio que ha demostrado cada día ser más inclusivo, por ello a través de sus funcionarios, hemos entregado simbólicamente esta pulsera que ratifica el compromiso para hacer un Servicio más inclusivo”.

En tanto Olga Balboa, dijo que hoy se conmemora en todo el mundo el día de las personas en situación de discapacidad, manifestó sentirse grata que un servicio como Sence y sus funcionarios abran las puertas a las personas con discapacidad, escucharlas y hacerlas partes de sus políticas, de modo de hacerles más llevadera su condición.

Se debe mencionar que a nivel nacional se firmó un acuerdo, el que será replicado regionalmente, entre ambas instituciones que contempla la asesoría de expertos para la mejor incorporación de personas con discapacidad en un lugar de trabajo y con ello, la oportunidad para hacer una sociedad que sepa respetar y vivir en la diferencia.