Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Senadis Biobío entrega recursos para alumnos de Educación Superior en Situación de Discapacidad
Senadis Biobío entrega recursos para alumnos de Educación Superior en Situación de Discapacidad

10/12/2015

Senadis Biobío entrega recursos para alumnos de Educación Superior en situación de discapacidad

Concepcion 10 de diciembre 2015. En el marco de los Fondos Concursables, en el área de Educación SENADIS 2015, en la región del Biobío, cuatro fueron las casas de Estudios en Educación Superior que se adjudicaron los proyectos. Una de ellas, es la Universidad San Sebastián, que en un trabajo de años anteriores logra nuevamente su adjudicación, y hoy entregan de manos de la Directora Regional (TyP) de SENADIS Biobío, Sandra Narvaez Palacios, recursos personales a alumnos en situación de discapacidad. La ceremonia de entrega se realizó en dependencias del campus Las Tres Pascualas, de la Universidad San Sebastián Concepción.

Los recursos personales adjudicados contempló una silla de ruedas eléctrica de bipedestación, la presencia de dos académicos expertos en apoyo en discapacidad visual y además recursos colectivos: un software lector de pantalla, tres grabadoras personales, dos scanners, una impresora y tres teclados adaptados, disponibles para la comunidad estudiantil y académica en la Biblioteca de la Universidad San Sebastián Concepción.

En la oportunidad, Hans Schlosser Morales, alumno beneficiado hizo una demostración de su silla eléctrica de bipedestación, que le permite ponerse de pie. Puedes estar hasta una hora en esta postura. No es muy fácil para mí, así es que el ejercicio me obligará a prepararme físicamente. Con este recurso ya puedo pensar en atender a mis futuros pacientes en un pabellón, afirmó. María José Vergara también dio a conocer su exitosa experiencia con enseñanza en aula. Aprendí a leer Braille hace tiempo, pero el apoyo de un pedagogo te permite aprender mucho más, y de mejor manera, aseveró.

Por su parte, Sandra Narváez Palacios, Directora Regional (TyP) de Senadis Biobío, expresó su deseo de que estas alianzas continúen, no sólo con la Universidad San Sebastián, sino también con todas las otras instituciones que han postulado a diferentes proyectos.

El monto total financiado por el Senadis fue de  8 millones de pesos, para la ejecución 2015 de este proyecto.