Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

El Viejito Pascuero hizo entrega de los primeros regalos en Concepción con apoyo del SENADIS, SENCE y Transcom
El Viejito Pascuero hizo entrega de los primeros regalos en Concepción con apoyo del SENADIS, SENCE y Transcom

19/12/2015

El Viejito Pascuero hizo entrega de los primeros regalos en Concepción con apoyo del SENADIS, SENCE y Transcom

Concepción, 19 de diciembre de 2015. Con mucha alegría y emoción se vivió la tradicional Fiesta Navideña que organiza la Agrupación Comunal de Discapacitados de Concepción ACODIC para niños y niñas en situación de discapacidad de sus diferentes organizaciones comunitarias en dependencias del Colegio Brasil, de la comuna de Concepción.

A la actividad asistió la Directora Regional (TyP) del SENADIS, Sandra Narváez Palacios y profesionales del departamento de Bienestar de la empresa Transcom, quienes compartieron una once navideña con los niños y niñas mientras esperaban expectantes la llegada del Viejito Pascuero. Durante esta espera, los trabajadores de la empresa Transcom interpretaron hermosos villancicos, con la finalidad de generar un ambiente propicio para el arribo de la persona más esperada por los niños y niñas esa tarde.

Cerca de las cinco de la tarde, con su característico traje rojo y hermosa barba blanca llegó hasta el Colegio Brasil de Concepción, el Viejito Pascuero cargado de hermosos regalos para los niños y niñas que allí lo esperaban.

Este año fueron 66 los niños, niñas y adolescentes que fueron apadrinados por funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y trabajadores y trabajadoras de la Empresa Transcom quienes, contactados por SENADIS Biobío, no dudaron en ser parte de una Navidad distinta y colaborar para regalar sonrisas y alegría.

En la oportunidad, la Directora Regional (TyP) de SENADIS valoró el trabajo de la Agrupación Comunal de Discapacitados de Concepción ACODIC, por mantener esta hermosa tradición de celebrar junto a los niños y niñas una Navidad distinta, alegre y colorida. Además, agradeció a los padrinos y madrinas de SENCE y de Transcom y a sus trabajadores y trabajadoras, pues sin ellos no hubiese sido posible el éxito de esta gran fiesta.

A su vez, Olga Balboa, presidenta de la Agrupación Comunal de Discapacitados de Concepción ACODIC agradeció el tiempo que cada uno había dedicado a esta actividad y a las instituciones públicas y privadas como SENCE, SENADIS, Transcom y la Municipalidad de Concepción.