Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

En la fotografía aparece Daniela Guerrero, Coordinadora Regional de Fonadis junto a Edita Mancilla,
En la fotografía aparece Daniela Guerrero, Coordinadora Regional de Fonadis junto a Edita Mancilla,

20/05/2009

EN PUCÓN FONADIS PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE LANZAMIENTO DE PROYECTO “ATENDIENDO NIÑOS CON SINDROME DE DOWN”

Miércoles 19 de mayo de 2009. La Coordinadora Regional de FONADIS, Daniela Guerrero, llegó hasta el Hospital San Francisco de la comuna de Pucón, donde funciona la Sala de Atención y Estimulación Temprana, DOWNSUR, para participar de la ceremonia de lanzamiento de un proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Proyectos de Fonadis año 2009.

A la actividad también asistieron la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla; la presidenta de la agrupación DOWNSUR, Carolina Frenes y diversas integrantes de la agrupación y profesionales que trabajan en el proyecto.

La iniciativa, que beneficia a 18 niños con síndrome de Down y otras discapacidades de la comuna de Pucón y sus alrededores, alcanza los 8 millones 581 mil pesos, con lo cual se financian gastos operativos, honorarios de profesionales especialistas y gastos administrativos, contribuyendo al notable trabajo que desarrollan padres y profesionales de la comuna que integran esta agrupación.

De acuerdo a lo informado por la propia agrupación, los 18 niños y sus familias trabajaban diversas áreas, tales como educación diferencial especializada en deficiencia mental, kinesiología y apoyo psicomotriz, trastornos del lenguaje, hipoterapia, natación, terapia ocupacional, promoción y apoyo a la integración escolar, entre otros.

La agrupación DOWNSUR, nace el año 2005 como una necesidad de entregar herramientas a las familias de la comuna con niños y niñas con síndrome de Down. Contando en la actualidad con una adecuada sala de atención y estimulación para los niños que acuden en forma regular.

La agrupación atiende gratuitamente a los niños y niñas y cuentan además con apoyo para los padres, profesionales dedicados y trabajo personalizado para alcanzar la integración de éstos.

La presidenta de DOWNSUR, sostuvo que el aporte de FONADIS para el año 2009, servirá para seguir alimentando los sueños de la agrupación, de los padres y por sobre todo de los niños y niñas, por quienes trabajan arduamente, afirmó.

En la oportunidad, la Alcaldesa Edita Mansilla, entregó un aporte monetario a la organización, que complementará el financiamiento de FONADIS.