Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

La Directora Regional expone en charla de capacitación.
La Directora Regional expone en charla de capacitación.

15/03/2012

SENADIS del Maule convoca a mesa Intersectorial para promover el uso correcto de “Estacionamientos para personas con discapacidad”

El Maule, 15 de marzo de 2012. La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad , SENADIS, Vanessa Valdés Contreras, convocó a mesas de trabajo provinciales, para abordar las debilidades del cumplimiento de la Ley de Transito N° 19.900, que regula el uso exclusivo de estacionamientos para personas con discapacidad, por parte de quienes deben fiscalizar el cumplimiento de esta ley.

"Queremos hacer un llamado a todos los organismos públicos y privados encargados de  fiscalizar y asegurar el uso adecuado de los estacionamientos para personas con Discapacidad, pues las personas con Discapacidad se ven enfrentadas a situaciones discriminatorias cuando quieren hacer uso de sus derechos y no lo pueden hacer por falta de cumplimiento de la leyes vigentes”, dijo la autoridad regional de SENADIS.

“La Ley de Tránsito establece que cada tres cuadras debe haber por lo menos dos estacionamientos para personas con discapacidad. Por eso, desde ahora estamos solicitando a los organismos competentes que realicen una estricta fiscalización en esta materia”, agregó.

El documento único y oficial que permite estacionar en este tipo de espacios es la CREDENCIAL de DISCAPACIDAD.

De acuerdo a esta Ley, la pena para las infracciones menos graves, o sea para aquellos que se estacionen en un espacio reservado sin tener alguna discapacidad, puede fluctuar entre 0,5 a 1 UTM. Para las infracciones graves, es decir aquellos que hagan uso indebido del estacionamiento, será de entre 1 y 1,5 UTM. En promedio, la multa asciende a 58 mil pesos.