Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Francisca Mardones, tenista chilena paralímpica
Francisca Mardones, tenista chilena paralímpica

16/08/2012

Francisca Mardones: “desde que comencé a jugar pensé en cómo llegar a los JJ.OO"

  • Francisca Mardones es tenista en silla de ruedas y una de los deportistas que se encuentran próximos a viajar a Europa para representar a Chile en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Francisca lleva seis años y medio jugando, desde que Doris Gildemeister la invitó a jugar en su escuela al verla en una sesión de rehabilitación de la Teletón. Los mismos años que tiene practicando, los tiene de experiencia compitiendo, “desde que comencé a jugar empecé a competir, me tiré a los leones desde el principio”, asegura la actual número 27 del mundo.

Dice que al momento de su clasificación estaba en el  extranjero,  junto a  una persona muy especial para ella que la acompañó a abrir la lista de las 32 clasificadas, y asegura que ese instante en que vio su nombre fue el “momento más mágico” que ha tenido en su vida. 

Sobre su participación tiene dos cosas que decir. Primero que siente un orgullo tremendo de representar Chile y que “es un maravilloso desafío que voy a asumir dando lo mejor de mí” y segundo que espera “disfrutarla al máximo, para entrar tranquila y confiada a la cancha. Es la mejor manera de dar una sorpresa”, finaliza.

No a diferencia del resto de sus colegas tenistas, dice que meterse en el circuito profesional “no fue fácil al principio, había muchas trabas”, y agrega: “sin embargo CCU comenzó a auspiciarme y todo comenzó a ser más fácil de planificar”. Como hemos visto en el ejemplo de todos los deportistas, cualquiera sea la disciplina que practique, la carrera es difícil sin un auspiciador que los ayude a perseguir sus sueños.

Francisca desde muy temprana edad quiso ser una deportista profesional, siendo, llegar a competir en unos juegos olímpicos uno de sus más grandes anhelos de la infancia. “Mi sueño, desde los 5 años, es ir a unos juegos olímpicos, así que toda mi vida estuve pensando en cómo lograrlo”. Siendo una mujer de gran fortaleza y espíritu deportivo agrega que “desde el primer día que comencé a jugar tenis estaba pensando en cómo ser profesional y como lograr ir a unos  JJ.OO”. Este 29 de agosto el sueño tomará forma de realidad.

 

Revisa la entrevista a Robinson Ménde:

http://goo.gl/Fhxtn