Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Director Nacional de Senadis en tijerales del proyecto Lavandería Industrial 21
Director Nacional de Senadis en tijerales del proyecto Lavandería Industrial 21

24/04/2014

Director Nacional de Senadis asiste a “tijerales” de edificio de lavandería de personas con discapacidad de Concepción

24 de abril de 2014. Con la presencia del Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo Rozas; el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz; el Arzobispo de la Santísima Concepción, Fernando Chomali Garib; la Directora Regional de Senadis, Sandra Narvaez y autoridades regionales, se realizaron los “tijerales” del Edificio de la Lavandería Industrial 21.

Este es un proyecto ejecutado por la Fundación Social Novo Millenio de Concepción cuyo objetivo es contribuir a una mayor inclusión social y laboral de jóvenes con Síndrome de Down, además de entregarles herramientas para una mayor autonomía.

“Quiero destacar el trabajo intersectorial que se ha logrado en este proyecto, el rol de los familiares y felicitar a los jóvenes que hoy son protagonistas de esta iniciativa. Esta es mi primera visita a la región del Biobío y quiero compartir con ustedes que me siento muy honrado por el desafío encomendado por la Presidenta Bachelet para trabajar por la inclusión social de las personas en situación de discapacidad. A partir de ahora, se abre una nueva etapa de participación social, diálogo ciudadano y mayor promoción de los derechos de las personas en situación de discapacidad, lo que será el sello de mi administración”, señaló el Director Nacional del Senadis.

El proyecto Lavandería Industrial 21 está en la fase de capacitación de los 10 jóvenes con Síndrome de Down que serán los futuros trabajadores de esta lavandería. En esta iniciativa también participan la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el Duoc y el Arzobispado de Concepción.

Actualmente, se está trabajando en habilitar el lugar para que quede con las condiciones necesarias para iniciar el funcionamiento, una vez que se instalen las lavadoras y secadoras.

La iniciativa contempla la implementación de una metodología de acompañamiento en la inserción laboral de “empleo con apoyo” y de “formación en el puesto de trabajo”, para las personas que participan del proyecto. Además, tendrá un importante componente de participación activa de quienes se benefician directamente con el proyecto como de sus familias.