Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Subdirectora Nacional durante la actividad.
Subdirectora Nacional durante la actividad.

23/05/2014

Subdirectora Nacional del Senadis asiste a presentación de informe "Derechos Humanos de las personas con discapacidad mental”

Santiago, 23 de mayo de 2014. La Subdirectora Nacional del Senadis, Viviana Ávila, participó del lanzamiento de Informe "Derechos Humanos de las personas con discapacidad mental: Diagnóstico de la situación en Chile”, realizado durante un seminario organizado por el Observatorio de Derechos Humanos para personas con discapacidad mental, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Fundación Rostros Nuevos y la Organización Panamericana de Salud.

La actividad, desarrollada en la sede de la Comisión para América Latina y el Caribe, Cepal, reunió a diversos profesionales y académicos relacionados a la temática de la discapacidad psíquica e intelectual, quienes pudieron conocer y analizar los alcances de este informe.

El documento fue elaborado por el Observatorio de Derechos Humanos para las personas con discapacidad mental y tiene como objetivo vigilar el cumplimiento de los derechos de estas personas. A nivel nacional existen alrededor de 350.000 personas en situación de discapacidad mental, las cuales están expuestas a escenarios de discriminación, exclusión y vulneración de derechos.

La información recopilada por el Observatorio pretende ayudar a las chilenas y los chilenos con discapacidad mental y sus organizaciones para reforzar sus planteamientos y su movilización por el respeto de sus derechos, así como en la promoción de cambios en las políticas y legislación, de modo de alcanzar niveles crecientes de ciudadanía y calidad de vida.