Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Director Regional Alejandro Pérez durante la presentación del Sello 2014.
Director Regional Alejandro Pérez durante la presentación del Sello 2014.

19/08/2014

Director Regional de O’Higgins presenta Sello Chile Inclusivo

Rancagua, martes 19 de Agosto de 2014. El Director Regional (TyP) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Alejandro Pérez, presentó el Sello Chile Inclusivo 2014 a empresarios y representantes de organismos públicos, privados y de la sociedad civil, en una ceremonia desarrollada en dependencias del salón O’Higgins de la Intendencia.

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través de Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

El Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez, manifestó que: “todos podemos aportar a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, es por ello que invitamos a las empresas, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales a participar en el Sello Chile Inclusivo, los invitamos a apostar por una gestión inclusiva en accesibilidad e inclusión laboral”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, señaló que, “tenemos un desafío como sociedad y debemos fortalecer la participación de las personas en situación de discapacidad, siendo más inclusivos en todos los aspectos, tanto en el ámbito laboral como de accesibilidad de entornos y sitio web. Por lo mismo, esto es un trabajo colaborativo entre el Estado, con sus servicios y la empresa y sociedad civil organizada”.

Las categorías en las cuales se podrá participar son:

Sello Chile Inclusivo a Instituciones Públicas y organizaciones sociales, considera:
- Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad.
- Accesibilidad del Entorno Físico.
- Accesibilidad del sitio web.

Sello Chile Inclusivo a la Mediana y Gran Empresa, considera:
- Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad.
- Accesibilidad del Entorno Físico.
- Accesibilidad del sitio web

Sello Chile Inclusivo a la Micro y Pequeña Empresa, considera:
- Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad.
- Accesibilidad del Entorno Físico.
- Accesibilidad del sitio web (opcional y complementario).

Sello Chile Inclusivo a los Espacios Públicos Accesibles:
Reconocerá a las instituciones responsables de la Accesibilidad Universal en Plazas, Parques, Reservas y espacios públicos accesibles que cumplan con las condiciones exigidas en esta categoría.

El período de postulación finaliza el 19 de octubre de 2014, a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl 

En la ceremonia, estuvieron presentes: Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz; Seremi de Educación, Alison Hadad; Seremi del Trabajo, Sergio Salazar; la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitía y los Directores Regionales de Fosis, Sercotec, Sename, Prodemu, Consejeros Regionales, representantes de la Corporación de Asistencia Judicial, miembros del Consejo de Sociedad Civil, empresarios y representantes de diversas empresas e instituciones públicas y privadas.

Sello Inclusivo que fue desarrollado en el marco de la cooperación Chile–Unión Europea, gestionado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI, en el año 2012.