Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

SENADIS y Chile Crece Contigo entregan mochilas de emergencia en Jardín Infantil de Penco
SENADIS y Chile Crece Contigo entregan mochilas de emergencia en Jardín Infantil de Penco

05/07/2016

SENADIS y Chile Crece Contigo entregan mochilas de emergencia en Jardín Infantil de Penco

La Directora Regional de SENADIS Biobío, Sandra Narvaez Palacios, junto a Encargado Regional del Programa Chile Crece Contigo entregaron en Jardín infantil Rayito de Sol, en el sector Baquedano de la comuna de Penco, un lúdico kit de apoyo a niñas y niños en situaciones de emergencia y desastres.

En la actividad también estuvieron presentes la directora regional de Fundación Integra, la alcaldesa subrogante de la comuna y funcionarios del programa Chile Crece Contigo.

En el contexto de las acciones de apoyo a niños, niñas y sus familias en situaciones de emergencias y desastres, el Programa Educativo del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo llevó adelante la elaboración, diseño y producción del material Kit de emergencia.

El Jardín infantil “Rayito de Sol “es uno de los 33 establecimientos intervenidos en la región con el plan de Atención Temprana, en convenio con SENADIS -JUNJI y Fundación Integra, por tal motivo entre sus matrículas cuentan con niños y niñas en situación de discapacidad, lo que profundiza y avala la política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tendiente a la inclusión.

“Esta acción que realiza Chile Crece Contigo es muy valiosa, ya que ante una emergencia los niños y niñas deben ser prioritarios. Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y en horarios de clase o jardín puede ser perfectamente, así que todo lo que sea apoyo es muy valioso”, comentó la Directora Regional de SENADIS.

Además, la autoridad regional aprovechó de compartir con las educadoras y comunidad del jardín Infantil, oportunidad en que felicitó el excelente trabajo que realiza la Fundación Integra en la región. “La alianza entre servicios públicos elimina las brechas de discriminación de todo tipo hacia el trabajo con los niños y niñas, por tal motivo es primordial continuar con este trabajo mancomunado tanto en la región como a nivel país”, agregó.

El kit que se entregó se compone de los siguientes implementos: dos pulseras de identificación, mini linterna de dínamo, mantita, capa de agua, set de vajilla de plástico, set de ludo, cuadernos para pintar, set de lápices de cera punta gruesa, set de stickers, un set de masitas y moldes para modelar, set de tatuajes, títeres de dedo, un muñeco, cuento infantil, dispensador de burbujas, pelota saltarina pequeña, librillo de recomendaciones para padres y madres y una mochila. El material está dirigido a niños y niñas de 0 a 9 años de edad.

En la oportunidad fueron 32 mochilas entregadas. La entrega del kit se ha diseñado de acuerdo a las recomendaciones recibidas desde ONEMI, el Ministerio de Salud y el equipo de apoyo en emergencia del Ministerio de Desarrollo Social.