Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional en la jornada de celebración.
Directora Regional en la jornada de celebración.

18/08/2016

Senadis Biobío celebró día del niño y la niña

En dependencias de Jardín Infantil “Lucerito “ de fundación CEPAS de la comuna de Tome , el equipo de SENADIS BIOBIO celebró  “el día del niño y la niña”  con párvulos de los jardines infantiles en convenio de Atención Temprana  ; junto con esto  la Directora Regional  dio a conocer la página www.inclusin.cl en la actividad.

Jugaron, compartieron y terminaron la jornada comiendo palomitas de maíz mientras veían las aventuras de “Pichintún”, serie animada protagonizada por un niño que recorre nuestro país conociendo las historias de menores de diferentes etnias. Fue la celebración del Día del Niño y la Niña que se realizó en el Jardín.

En la ocasión estuvo presente la Directora Regional de Senadis Sandra Narváez, quien además de compartir con los menores que se dieron cita en esta celebración, presentó el sitio web www.inclusin.cl que está destinado principalmente a niños y niñas que viven en situación de discapacidad. En esta plataforma se pueden encontrar juegos, información, pero también un diccionario de Lengua de Señas protagonizado por niños, y que permite conocer diversas palabras y conceptos y está disponible en Lengua de Señas chilena, así como también en otros idiomas como costarricense, española, mexicana, argentina y uruguaya.

La Directora Regional de Senadis Sandra Narváez señaló que “nuestro servicio tiene como uno de sus grandes objetivos estratégicos el trabajo inclusivo con niños y niñas desde su etapa preescolar, entendiendo que la atención temprana es el soporte emocional y cognitivo de toda persona, es por eso que como equipo regional de Senadis en el Biobío hoy nos reunimos con los niños y niñas que se benefician de nuestros programas de Gobierno de la comuna de Tomé, para conmemorar la Convención de los Derechos del Niño y Niña; la cual ratificamos como Estado y de la cual sentimos la responsabilidad de proyectar con mejores condiciones para nuestros niños y niñas en situación de discapacidad, y que mejor forma realizándolo de una manera lúdica, entregándoles cariño y amor que es lo que más necesitan”.

Respecto del sitio web que dio a conocer la autoridad, la directora del Jardín Infantil Lucerito Maritza Ávila manifestó que “es una página que permite educar, y que se sirve para enseñar a los niños y niñas. Nosotros ya lo tenemos internalizado dentro de nuestra institución y feliz de poder aportar y poder apoyar a todos estos niños que tienen grandes habilidades”.

Cabe destacar que en la ocasión participaron cerca de 50 párvulos, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con ” Libro para colorear “ , Las personas también son diferentes ; entregados por SENADIS en conjunto con Lanzamiento de página Web.