Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Senadis Biobío despide a la primera escuela especial en giras de estudios convenio Sernatur 2016
Senadis Biobío despide a la primera escuela especial en giras de estudios convenio Sernatur 2016

21/11/2016

Senadis Biobío despide a la primera escuela especial en giras de estudios convenio Sernatur 2016

Tres establecimientos municipales de la región fueron incluidos este año en la iniciativa que desde el 2015 contempla la participación de las Escuelas Especiales.

Región del Biobío, 21 de noviembre del 2016. Mucha emoción, caras sonrientes y ansiedad por lo que será el viaje es lo que vivieron alumnos de la Escuela Diferencial Marta Stowhas, de Penco, uno de los tres establecimientos que este año participarán en el programa Gira de Estudios que lleva adelante Sernatur y que desde el 2015 contempla la participación de las escuelas especiales, velando así por la inclusión e integración de jóvenes en situación de discapacidad.

En el frontis de la escuela los esperaba el bus, con sus puertas y maleteros abiertos, para que cargaran sus bolsos y uno a uno fuera ocupando los asientos para lo que será para muchos su primera visita al Sur de Chile. Unos se sentaron con sus compañeros, otros con sus padres, y todos con ganas de iniciar pronto el viaje.

La directora de establecimiento, Teresa Rebolledo, acompañará a sus alumnos. Estaba feliz por la posibilidad y de ser uno de los colegios que este año forma parte del programa Gira de Estudios. “Estamos muy felices, contentos de esta posibilidad, ya que nuestros niños y niñas podrán disfrutar de un viaje hermoso, conocer lugares bellos, donde la mayoría nunca han estado. Estamos muy agradecidos con todos los que hoy nos hacen este regalo”.

La directora regional de Sernatur, Paola Núñez, estuvo en la despedida de los escolares, “hoy inauguramos este programa acá en Penco y eso nos tiene muy alegres. Desde el año 2015 que se ha dado la posibilidad de incorporar a las escuelas especiales y eso es muy significativo, ya que es un sello de nuestro Gobierno. Esto marca el tema de la inclusión. Además debo señalar que esta gira contempla el alojamiento, la alimentación, los recorridos turísticos

En esta oportunidad viajan 28 alumnos, 13 apoderados o tutores y 3 profesores de la escuela, los cuales disfrutaran de una Gira de Estudio durante 6 días y 5 noches. Visitarán atractivos de la Región de los Lagos, tales como Parque Nacional Todos Los Santos, Isla de Chiloé (Ancud), Puerto Montt (Angelmó), Puerto Varas, Frutillar y Llanquihue.

“Esto es un ejemplo más que el trabajo intersectorial, en este caso entre Sernatur, Senadis y el municipio, permiten generar actividades inclusivas, tema que es muy importante. Pero destaco el trabajo conjunto, los alumnos van felices a conocer y disfrutar de una semana en un paseo. Este año son tres escuelas que fueron incluidas en el programa, las dos restantes son de Lebu y Los Ángeles, así que felices por ellos, por los alumnos, de que tengan esta bonita experiencia”, comentó la directora regional de Senadis, Sandra Narváez.

El seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan E. Quilodrán, también fue a despedirlos. Allí conversó con profesores y apoderados y se subió al bus para saludar a cada uno de los alumnos viajeros. “Estamos muy contentos de que tres escuelas municipales de nuestra región participen de este programa. El año pasado se inició y fue un éxito, así que estamos seguros que esto se repetirá. Destaco especialmente el trabajo de Senadis, de Sernatur y de la Municipalidad de Penco, ya que todos juntos concretaron esta posibilidad. Un grupo de nuestros estudiantes, de esta Escuela Diferencial de Penco, disfrutarán de unas vacaciones, para muchos, así que nada más que decirles que lo disfruten, porque la zona de Los Lagos es hermosa”.

A partir de este año 2015, se incluye la participación de las escuelas especiales al programa Gira de Estudio, haciendo una inversión de más de $110 millones, que irán en directo beneficio de 25 escuelas especiales a nivel nacional. Ello se traduce en 1.095 pasajeros. En la Región del Biobío se consideran 132 pasajeros entre alumnos, apoderados y profesores.