Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Funcionarios Municipales Y de Servicios de Salud Participan en Plan De  Capacitación sobre el Programa de Ayudas Técnicas 2017
Funcionarios Municipales Y de Servicios de Salud Participan en Plan De Capacitación sobre el Programa de Ayudas Técnicas 2017

15/12/2016

Funcionarios Municipales Y de Servicios de Salud Participan en Plan De Capacitación sobre el Programa de Ayudas Técnicas 2017

Región del Biobío, 15 de diciembre de 2016. En el marco del convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) se realizó en el mes de noviembre, en la Región del Bio Bio; una nueva versión del Plan Nacional de Capacitación en materia de ayudas técnicas y tecnologías para la inclusión para personas pertenecientes al Sub sistema de Seguridades y Oportunidades.

Este plan correspondió a una instancia de acción territorial relevante en materias de difusión y orientación sobre procesos técnico-administrativos del Proceso de Financiamiento de productos de apoyo para personas en situación de discapacidad.
Las capacitaciones se realizaron en forma de encuentros provinciales con participación de funcionarios de la red social y de salud de la región del Bio Bío, permitiendo entregar los contenidos necesarios para llevar a cabo un proceso correcto de postulación, conocer sus requisitos y oferta existente en materia de ayudas técnicas, además de la correcta indicación de las mismas. Todo lo anterior, en el marco de las distintas acciones que aborda SENADIS en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Actualmente, se encuentra abierta la ventana de postulación para la modalidad de Financiamiento de Ayudas Técnicas del “Programa Regular”. El proceso de postulación comenzó el 28 de noviembre 2016 y finalizará el día 30 de enero 2017.
Para la modalidad de Financiamiento de Ayudas Técnicas del “Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades” (ex Chile Solidario), el proceso de postulación será a partir del 02 de enero 2017 y finalizará el 28 de abril 2017.

Dicha información estará disponible en la página web (www.senadis.gob.cl), donde se puede visualizar todo el detalle del nuevo proceso 2017 a través del Manual de Procedimientos, formularios y anexos respectivos.