Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Juan Lagos Palacios es parte del proyecto Tránsito a la Vida Independiente financiado por Senadis
Juan Lagos Palacios es parte del proyecto Tránsito a la Vida Independiente financiado por Senadis

20/02/2017

Joven coihuecano recibe premio al Súper Emprendedor de Fosis

Región del Biobío, 20 de febrero de 2017. A sus 28 años, Juan Lagos Palacios es parte del proyecto Tránsito a la Vida Independiente, que apoya a personas en situación de discapacidad para que se incluyan de mejor manera a la vida cotidiana. Este proyecto, creado por la Agrupación de Apoyo a la Discapacidad Agua de Coihue y apoyado por el Senadis, impulsó a Juan a convertirse en un emprendedor que hoy es reconocido como el más destacado de la comuna por el Fosis.

Los primeros atisbos de su emprendimiento nacieron hace años, cuando construía mesas y sillas con perros de ropa que servían como adornos. Hoy, se dedica a la elaboración de muebles de melamina junto a un socio que se encarga de construir lo que Juan diseña.

Al recordar cuando construía pequeños muebles en comparación con lo que hace ahora y el impulso que está tomando su negocio, Juan señala que “ha sido un cambio demasiado grande en ventas y dinero porque ahora en general he ganado bastante. El proyecto (Tránsito a la Vida Independiente) me apoyó para hacer los trámites como la iniciación de actividades y también me ayudó en otras cosas que he mejorado”.

Sobre el premio entrego por Fosis, Juan cuenta que “este premio fue dado a un emprendedor que sobresalía de cada comuna, pero yo me miraba y decía, ¿En qué sobresalgo? Creo yo que ellos vieron el empeño que uno le coloca a lo que hace”.

Por ahora, Juan y su socio trabajan por encargo y, al menos hasta abril, seguirá siendo parte del proyecto Tránsito a la Vida Independiente. De este proyecto multidisciplinario, que cuenta con una inversión superior a los 7 millones de pesos provenientes del Senadis, participan otras cinco personas, que han recibido apoyo profesional kinesiológico y psicopedagógico con el fin de integrarse de mejor manera a la vida diaria.

El caso de Juan es un reflejo de esta propuesta que, de acuerdo a lo descrito por la kinesióloga Roxana Moncada “le ha permitido desarrollar habilidades como comprar, utilizar el teléfono y manejar el dinero con mayor facilidad”.