Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

En Cañete se inaugura “Nuestra Casa” un espacio inclusivo para la participación comunitaria
En Cañete se inaugura “Nuestra Casa” un espacio inclusivo para la participación comunitaria

12/05/2017

En Cañete se inaugura “Nuestra Casa” un espacio inclusivo para la participación comunitaria

El día viernes 12 de mayo se realizó la inauguración de un espacio inclusivo destinado a mejorar la participación comunitaria de las personas con discapacidad, con el objetivo de ir junto al municipio avanzando por un Cañete más inclusivo. El espacio ubicado en pleno centro de la comuna se denomina “Nuestra Casa” y tiene como finalidad ser un centro de convergencia para las personas en situación de discapacidad, familiares, organizaciones que las agrupan.

“Nuestra Casa” se genera en respuesta a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo impulsada por el Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS, y ejecutada por la Municipalidad de Cañete, el cual busca generar políticas de desarrollo inclusivas que permitan a las personas acceder a todos los servicios, tanto públicos como privados, que se entreguen en la comuna de Cañete. Se cuenta con un financiamiento de más de 75 millones destinados, entre otros, a Servicios de Apoyo para personas en situación de discapacidad, apoyo a la oficina comunal de Discapacidad, apoyo a la oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, apoyo a la Rehabilitación Basada en la Comunidad y asesorías en accesibilidad universal.

El espacio “Nuestra Casa” está ubicada en Calle Esmeralda N° 369 de la ciudad histórica, actualmente cuenta con un equipo de profesionales destinados a apoyar los procesos de Rehabilitación comunitaria, inclusión laboral, educativas, comunitaria, mediante la entrega de Servicios de Apoyo que puedan guiar los procesos de inclusión antes mencionados.

Al acto de inauguración asistieron autoridades locales y regionales, entre ellos, el alcalde, Jorge Radonich Barra y la Directora Regional del SENADIS, Sandra Narváez Palacios, junto a los diversos Directores de Departamentos Municipales y con el apoyo constante entregado por parte de los concejales y muchos actores comunitarios relevantes para el proceso de inclusión.

Se integran a “Nuestra Casa”, junto a otras 6 organizaciones, la nueva agrupación Agruparkin, que reúne a personas con diagnóstico de Parkinson y familias, por lo que esta fue una instancia donde sus representantes pudieron expresar un saludo y reconocimiento al trabajo realizado para su formación.

Por otra parte, la Directora Regional de SENADIS, Sandra Narvaez Palacios agradeció la gestión del alcalde y su concejo para los recursos comprometidos en el arriendo del espacio inclusivo, indicando que este es un espacio donde las diversas organizaciones deben tomar protagonismo a fin de hacer de este espacio un lugar de encuentro de todas las personas con y sin discapacidad interesadas en la inclusión. Este lugar aporta dignidad al trabajo de los profesionales y reconoce la importancia de disponer de un espacio especialmente preparado para las personas con discapacidad.