Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades hacen entrega de ayuda técnica financiada por Senadis.
Autoridades hacen entrega de ayuda técnica financiada por Senadis.

02/06/2017

Senadis Biobío entrega ayudas de emergencia en la comuna de portezuelo

A través del programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad, cuatro personas afectadas por la catástrofe en Portezuelo, resultaron beneficiadas con equipamiento según sus necesidades.

Portezuelo, 2 de junio de 2017. 3 adultos mayores y una menor de 12 años fueron las personas que recibieron las ayudas técnicas con el objetivo de enmendar los daños originados por los pasados incendios forestales, siendo para ellos elementos de vital importancia que les ayudan a a potenciar su autonomía personal y favoreciendo su proceso de inclusión en la sociedad.

En la actividad, participaron junto a la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez Palacios, la Encargada de Reconstrucción del Biobío, Lorena Vera Arriagada, como también el Alcalde de la comuna, René Schuffeneger Salas; quienes realizaron la entrega de los insumos a los cuatro beneficiarios de la comuna, los que suman una inversión total otorgada por Senadis, de $2.442.336.

En tanto, el financiamiento regional otorgado considera a personas con discapacidad de las comunas de Florida, San Nicolás, Quirihue, Pemuco, Quillón, Tomé, Portezuelo; sumando una inversión total de $23.876.945.

En dicha oportunidad, también se aprovechó de generar una instancia de dialogo con la comunidad con el fin de comunicar los avances de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo - EDLI- y de entregar una mayor información sobre la Ley de Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad, siendo una de las medidas, que las personas con discapacidad intelectual no reciban salarios inferiores que el establecido para el sueldo mínimo.