Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

06/06/2017

Senadis entregó elementos de apoyo a la inclusión educativa a estudiantes de las comunas de Cabrero y Laja

Momentos de gran alegría vivieron los estudiantes Matías Silva Carrasco, alumno de 5º año de la escuela José A. Núñez; Rosa Ester Cid Castillo, quien estudia en la educación superior; José Ignacio Cabezas Muñoz, de la Escuela Enrique Zañartu; y Bairon Aravena Díaz, del Liceo Manuel Zañartu; quienes recibieron un notebook, elemento de apoyo a la inclusión educativa, que les permitirá estudiar y comunicarse de mejor manera con sus amigos y profesores gracias al financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Fue durante los días de mayo que, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Sandra Narváez, acudió hasta las comunas de Cabrero y Laja para entregar a los jóvenes estudiantes un notebook, un aporte gestionado por los municipios a través de sus programas sociales para las personas con discapacidad.

Los beneficiarios concurrieron acompañados de familiares y docentes de las escuelas en las que estudian. En la comuna de Laja, el Alcalde Mario Gierke felicitó a los alumnos y agradeció al Gobierno, a través del Senadis, por mantener este programa de ayudas técnicas. Hizo presente también la importancia del compromiso de las familias y los profesores en el desarrollo de los estudiantes y su proceso de inclusión social.

Cabe destacar que, Senadis tiene por misión apoyar a las personas que viven en situación de discapacidad, para que puedan lograr una inclusión social, educativa y laboral, gozando de los mismos derechos de todos los chilenos.

En este contexto, la Directora Regional del Senadis Biobío, Sandra Narváez, manifestó que: “Sin duda los notebooks que le entregamos a los alumnos, les van ayudar en su proceso académico, a conectarse con el mundo y a su proceso de inclusión social”, concluyó la autoridad regional.