Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

SENADIS promueve inclusión social en Universidad Adventista de Chile
SENADIS promueve inclusión social en Universidad Adventista de Chile

29/06/2017

SENADIS promueve inclusión social en Universidad Adventista de Chile

Región del Biobío, 29 de junio de 2017. Cerca de 35 participantes asistieron a charla en la Universidad Adventista de Chile Chillán, donde se les expuso sobre la ley N°20.422, que establece las normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas en situación de discapacidad, enfocándolo en esta ocasión, principalmente, hacia la inclusión en educación superior.

Cabe destacar que estos conversatorios se enmarcan dentro del trabajo realizado desde el Servicio Nacional de la Discapacidad del Biobío hacia centros de estudios superiores de la región, como universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica como parte del plan de trabajo de la Red de Educación Inclusiva de Biobío (RESI).

En la actividad, estuvo presente el Rector de la Universidad Adventista de Chile, Mauricio Comte Donoso; además de los vicerrectores de la casa de estudios, docentes y parte de la comunidad estudiantil, como también la Directora Regional de SENADIS Biobío, Sandra Narváez Palacios.

En tanto, los aspectos de la ley N°20.422 fueron expuestos por la Directora Regional, quien señaló “agradecemos la invitación que nos hiciera la Universidad Adventista de Chile de exponer los derechos vigentes de las personas en situación de discapacidad, además de nuestra oferta programática, con el fin de propiciar una comunidad educativa más inclusiva en esta universidad”.

Posterior a la exposición, se procedió a realizar una reunión entre los directivos superiores de la UNACH y la Directora Regional, instancia donde se conversaron temáticas como: La inclusión educativa en la educación superior, Ley de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad y se entregaron respuestas a las inquietudes que presentaba dicha casa de estudios.

Finalmente, la Directora Sandra Narváez les extiende la invitación para que formen parte de la red de educación superior inclusiva, la cual ya se encuentra trabajando temáticas como PSU accesible mediante el MINEDUC y admisión especial de alumnos en situación de discapacidad.

Actualmente, en la Región del Biobío son más de 76 alumnos y alumnas en situación de discapacidad que cursan estudios superiores y que se benefician de programas de SENADIS de apoyo a la educación; lo que implica el desafío de seguir sumando a más instituciones de educación de la región, de manera que aborden medidas de accesibilidad e inclusión a sus estudiantes que se encuentren en situación de discapacidad.