Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Asistentes a la actividad.
Asistentes a la actividad.

20/07/2017

Convenio de Colaboración entre SENADIS Biobío y Universidad San Sebastián optimiza uso de ayudas técnicas en la región

Región del Biobío, 20 de julio de 2017. En la reunión mensual de encargados/as de discapacidad de las 54 comunas de la Región del Bio Bío; la Directora de Carrera Carolina Wurth Mariscal, Terapeuta Ocupacional de la Universidad San Sebastián, realizó la presentación del Proyecto de Colaboración entre dicha institución, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Sede Tres Pascualas de Concepción y el Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de su Dirección Regional de Bio Bío.

El proyecto de colaboración presentado, recibe el nombre de “Seguimiento al Programa de Ayudas Técnicas de la Región del Bio Bío”, el cual tiene como objetivo optimizar el uso de ayudas técnicas que son entregadas a los usuarios de la Región, para favorecer su participación social y calidad de vida.

La iniciativa cuenta con el apoyo de docentes y de estudiantes de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Kinesiología; quienes realizarán el entrenamiento y seguimiento a la implementación de las ayudas técnicas entregadas a los usuarios, favoreciendo el cumplimiento de los planes de intervención realizado a cada uno.

El convenio busca entregar soluciones que se originan a partir de la necesidad de asesoramiento respecto a los nuevos avances y tecnologías respecto a la situación de discapacidad de cada usuario beneficiado. Además, se evidencia la necesidad de educación y entrenamiento de la persona que recibe la ayuda técnica y de chequear que la calidad de estas efectivamente acompañe el proceso de recuperación, considerando la duración o vida útil esperada. Es por esto que es necesario que se realice un asesoramiento que incluya evaluación, entrenamiento, seguimiento y reevaluación de las ayudas técnicas necesarias para facilitar el desempeño de las personas en situación de discapacidad, buscando cumplir con el objetivo de su inclusión social.

En este contexto, cabe señalar que SENADIS es el organismo encargado de implementar el Programa de Ayudas Técnicas para usuarios en situación de discapacidad, donde existe un monto destinado anualmente a la adquisición de estas tecnologías y para lo cual, las personas deben postular.

Consultas respecto al proyecto “Seguimiento al Programa de Ayudas Técnicas de la Región del Bio Bío”, pueden realizarlas al correo biobio@senadis.cl.