Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Servicio de Salud Biobío se capacita en nueva Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad
Servicio de Salud Biobío se capacita en nueva Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad

31/07/2017

Servicio de Salud Biobío se capacita en nueva Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad

En el complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de la comuna de Los Ángeles, se realizó este 31 de julio, una jornada de capacitación para Directivos del Servicio de Salud Biobío, instancia donde se reunieron más de 40 profesionales de hospitales pertenecientes a comunas de la Provincia de Biobío, entre ellos Laja, Los Ángeles, Yumbel, Nacimiento, y Mulchén, para analizar los contenidos y desafíos que plantea la nueva Ley de Inclusión Laboral promulgada recientemente.

En la jornada convocada por la Directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro Andía; la Directora Regional de SENADIS Biobío, Sandra Narváez Palacios, expuso detalles de la Ley 21. 015 de Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad.

Al respecto, la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez precisó que “SENADIS tiene como misión el promover políticas que igualen oportunidades y sin duda, la ley de inclusión laboral creada en el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, es y será un aporte al derecho al trabajo de las personas en situación de discapacidad. Es por ello que hoy día quisimos compartir e informar a los directivos del Servicio de Salud Biobío de esta importante normativa”.

Con esta actividad se logró difundir los alcances e implementación de la Ley de Inclusión Laboral, la cual establece una reserva legal de empleos del 1% para personas con discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez de cualquier régimen previsional, en organismos públicos y empresas privadas con 100 o más trabajadores, además de consagrar la equidad en las remuneraciones respecto de las personas con discapacidad mental, permitiéndoles acceder a un sueldo, que debe ser igual o superior a un sueldo mínimo.

Es por esta razón que, a través de este tipo de actividades, la Dirección Regional de SENADIS continua en su plan de dar a conocer a actores del sector público que también se interesan en conocer la Ley 21.015, con el objetivo de promover y difundir los derechos de las personas con discapacidad al interior de sus instituciones a las cuales representan, y así que todos los sectores conozcan el marco legal que ampara a estas personas sin importar su condición y que en conjunto, se hagan valer sus derechos generándoles oportunidades laborales y demostrando que la inclusión se vive tanto en el sector público como privado de nuestro país.