Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

08/11/2017

24 estudiantes inician gira de estudios gracias a Senadis y Sernatur

Región del Biobío, 8 de noviembre de 2017. Disfrutando de las bondades y atractivos turísticos de la zona lacustre de Pucón y Villarrica, en la región de La Araucanía, se encuentra un grupo de 24 alumnos del Taller Laboral de la escuela Básica de Tres Sauces quienes iniciaron una gira de estudios gracias a fondos del Senadis y de la Municipalidad de Cañete.

El grupo, que además lo componen 13 apoderados y tres monitores del taller partió este lunes desde la escuela con todas las ganas de pasar unos días maravillosos y aprender con la experiencia de conocer otros lugares.

Antes de partir rumbo al sur, el grupo fue despedido por el alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, acompañado de la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez, el Director Comunal de Educación, Juan Bravo y el Director del establecimiento, Álvaro Fuentes Krausse.

“Estoy muy contento por este reconocimiento a la gestión que ha tenido la escuela de Tres Sauces. Hace muy poco ganaron un premio a nivel Latinoamericano de cortometrajes y la comunidad educativa ha desarrollado durante los últimos años un gran trabajo. Feliz por la iniciativa de Senadis de hacer esta gira y contentos también de haber podido aportar para el éxito de este viaje”, dijo el alcalde Jorge Radonich en la despedida de la delegación.

Por su parte la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez explicó que “esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que se inició hace tres años atrás en conjunto con Sernatur, entendiendo que la oportunidad de viajar por nuestro país tiene que ser igualitario para todos”, destacó.

Álvaro Fuentes, Director de la escuela y Taller Laboral de Tres Sauces agradeció el apoyo entregado por Senadis y el municipio para alcanzar este viaje, el que calificó como “un premio por todas las cosas que han sucedido (al colegio). Primero fue el cortometraje que se ganó a nivel latinoamericano y luego este proyecto con Sernatur y Senadis, en el cual la municipalidad nos ayudó en gran aporte a gestionarlo y con recursos en dinero”, destacó.

Los alumnos y sus familiares también agradecieron la oportunidad de poder hacer este viaje al cual algunos van sin sus apoderados, lo que les otorga también cierta independencia que les ayuda en su desarrollo.

Macarena Cabezas es hermana de Oscar, uno de los integrantes del taller que van a disfrutar de esta experiencia. “Estoy muy feliz. Feliz por él porque lo veo contento porque va salir por primera vez y eso se le agradece al alcalde al colegio, a los tíos a todos los que hacen posibles este viaje tan hermoso para ellos donde van a ver otros paisajes; conocer otros lugares. Anoche prácticamente no durmió de la emoción”, cuenta antes de despedirse del joven viajero.

La delegación permanecerá durante seis días recorriendo los paisajes y disfrutando las bondades de Pucón, Villarrica, Curarrehue y Caburgua, entre otros, para regresar el próximo sábado 11 de noviembre a nuestra comuna.