Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Director Regional de Senadis junto a personas beneficiadas por las ayudas técnicas.
Director Regional de Senadis junto a personas beneficiadas por las ayudas técnicas.

10/01/2018

Senadis entrega ayudas técnicas a personas con discapacidad de la Provincia de Concepción

Región del Biobío, 10 de enero de 2018. En dependencias de la Dirección Regional Biobío del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), se realizó la entrega de ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad de la provincia de Concepción que fueron beneficiados a través del Programa de Ayudas Técnicas de Senadis, en su convocatoria año 2017.

SENADIS, en el marco para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas a través de la promulgación de la Ley 20.422, que Establece Normas Sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, dentro de sus acciones para favorecer la participación e inclusión social, financia total o parcialmente Ayudas Técnicas o Tecnologías para la inclusión, que requiere una persona en situación de discapacidad, de acuerdo a sus necesidades particulares y bajo un enfoque de derechos.

Las personas beneficiarias son de las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano, a quienes se les entregó un notebook, el cual, busca favorecer en igualdad de condiciones su inclusión educativa y/o laboral y así; mejorar su calidad de vida y potenciar su participación social.

En la oportunidad, la Directora Regional de SENADIS, Sandra Narváez Palacios, dijo que “como Gobierno sabemos que el poder hacer entrega de estos recursos de apoyo tecnológico no sólo abren una oportunidad de acceso a mejores condiciones de comunicación, conectividad y refuerzo educativo para las personas con discapacidad de nuestra región, sino que también promueven su autonomía pero además son un gran aporte a sus familias”, concluyó.

Además, mencionar que esta entrega se realizó por las provincias de Arauco y Ñuble, donde profesional a cargo del programa de la dirección regional hizo entrega personalmente a los beneficiarios y familias de estos importantes apoyos.
Informamos también, que el nuevo proceso de postulación del programa de ayudas técnicas año 2018, se realizará desde el 1 de marzo del 2018 por 2 meses y las postulaciones serán recibidas por los encargados de discapacidad de las 54 comunas y los 5 servicios de salud de la región.