Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades y representantes de la municipalidad de Cañete en el frontis del espacio
Autoridades y representantes de la municipalidad de Cañete en el frontis del espacio "Nuestra Casa".

14/02/2018

Directora Regional (S) de SENADIS Biobío entrega Reconocimiento Edificio Accesible en Cañete

Cañete, 14 de febrero de 2018. En el marco del Sello Chile Inclusivo, el espacio "Nuestra Casa", dependiente de la Oficina de Discapacidad de la municipalidad de Cañete, se hizo acreedor del galvano de Reconocimiento al Edificio Accesible 2017, que otorga el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, a empresas, instituciones públicas y privadas que realizan medidas de acción positivas hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Con la presencia de autoridades locales y regionales, agrupaciones de discapacidad de la comuna, funcionarios de la oficina de discapacidad e invitados especiales, este miércoles, en representación del Alcalde Jorge Radonich Barra, el Administrador Municipal Julio Anativia, recibió el galvano y certificado que reconoce los avances en materia de accesibilidad universal incorporados en el espacio, de manos de la Seremi de Desarrollo Social, Paula Concha y la Directora Regional (s) de SENADIS, Andrea Lozano.

Las acciones llevadas a cabo, en materia de infraestructura, que hicieron a "Nuestra Casa" merecedora del reconocimiento, fueron: rampa de acceso universal, baños y espacios accesibles al interior del inmueble, estacionamiento exclusivo para personas en situación de discapacidad, entre otros.

"Nos sentimos felices por el reconocimiento, de verdad nos importa mucho convertirnos en una comuna inclusiva, hay harto por hacer aún, pero creo que estamos avanzando en la dirección correcta. Las personas en situación de discapacidad merecen contar con buenos accesos hacia nuestros edificios públicos y también a los privados. Y lo más importante, ser tratados con dignidad, sin discriminación", expresó el alcalde Jorge Radonich.

Por su parte, la Directora Regional (S) de SENADIS valoró el trabajo que se está realizando en la comuna histórica y los instó a continuar generando espacios inclusivos y accesibles para todas las personas, “nos sentimos orgullosos de estar entregando este reconocimiento a un espacio inclusivo que nació y se fortaleció al alero de la Estrategia de Desarrollo Inclusivo, EDLI, que nuestro Servicio ejecutó en esta comuna, pero es necesario continuar avanzando, continuar mejorando el espacio urbano, las dependencias municipales, y porque no pensar, en los próximos años, en tener un balneario accesible en el Lago Lanalhue”, indicó.

A la actividad asistieron representantes de las organizaciones de y para personas con discapacidad de la comuna de Cañete, quienes reciben prestaciones y participan de las actividades que se desarrollan en el espacio inclusivo “Nuestra Casa”.