Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

SENADIS Biobío concluye difusión del FONAPI 2017 y hace un llamado a presentar proyectos inclusivos
SENADIS Biobío concluye difusión del FONAPI 2017 y hace un llamado a presentar proyectos inclusivos

20/06/2017

SENADIS Biobío concluye difusión del FONAPI 2017 y hace un llamado a presentar proyectos inclusivos

El Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), es desarrollado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y tiene como objetivo financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de discapacidad y, para el presente año, cuenta con $82.000.000.- para financiar proyectos en la Región del Biobío.

Concepción, 20 de junio de 2017. En el marco de una nueva convocatoria del FONAPI, la Dirección Regional de SENADIS Biobío realizó cuatro talleres provinciales de difusión de las bases administrativas y técnicas del concurso, en las comunas de Chillán, Los Ángeles, Concepción y Cañete.

Entre los días 6 y 9 de junio, se llevaron a cabo estas actividades en donde hubo una participación de más de 80 personas, pertenecientes a organizaciones de y para personas con discapacidad y organismos públicos, interesadas en conocer el Fondo Nacional de Proyectos, quienes tuvieron la posibilidad de consultar dudas respecto a las orientaciones administrativas o técnicas que rigen el concurso, además de ser una instancia para comentar algunas ideas o estrategias inclusivas que se encuentran actualmente en ejecución.

“Actualmente, el FONAPI se encuentra abierto e invitamos a las instituciones públicas y privadas sin fines de lucro con más de un año de vigencia, interesadas en participar, a proponer ideas o iniciativas inclusivas trabajadas con la participación activa de las personas con discapacidad y que se enmarquen en las áreas y líneas de financiamiento disponibles para el presente concurso”, dijo la Directora Regional, Sandra Narváez Palacios.

Cabe mencionar que, en la región del Biobío, los postulantes podrán proponer proyectos en cualquiera de las ocho áreas de trabajo, pero quienes postulen iniciativas en las áreas de Salud Inclusiva, Tecnologías para la Inclusión e Inclusión Laboral, recibirán puntajes adicionales, ya que dichas áreas fueron priorizadas por la Sociedad Civil en un proceso de consulta ciudadana realizada previo a la apertura del concurso.

Las áreas de financiamiento del FONAPI son:
1. Salud Inclusiva
2. Tecnologías para la Inclusión
3. Cultura
4. Deporte
5. Inclusión Laboral
6. Comunicaciones Inclusivas desde una Perspectiva de Derechos
7. Acceso a la Justicia
8. Emergencias y Desastres Naturales

Las postulaciones estarán disponibles en la página web institucional hasta las 13:00 horas del martes 27 de junio de 2017.