Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Municipio de Coquimbo realizó primer Seminario sobre Discapacidad y Derechos
Municipio de Coquimbo realizó primer Seminario sobre Discapacidad y Derechos

29/08/2017

Municipio de Coquimbo realizó primer Seminario sobre Discapacidad y Derechos

En el marco de las políticas municipales que apuntan a propiciar espacios e instancias promotoras de la inclusión en la comuna de Coquimbo, es que el Municipio, a través de la Oficina de Gestión Inclusiva, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, organizó el primer Seminario sobre Discapacidad y Derecho, que tuvo como objetivo acercar las normas que apuntan a generar igualdad de oportunidades e inclusión social para las personas con discapacidad.

La actividad, se realizó en el salón auditorio de la Escuela Coquimbo, lugar al que fueron convocados familiares y agrupaciones de personas en situación de discapacidad, además de funcionarios municipales y de las corporaciones de Deporte y Turismo.

Durante el encuentro, fueron abordadas la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, así como de la ausencia de discriminación y las acciones orientadas a compensar desventajas en el ámbito de la participación política, educacional, laboral, económica y cultural.

En ese contexto, el Director Regional de SENADIS, Yuri Gahona, expuso sobre la Ley N° 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral y que establece la reserva de una cuota mínima de un 1% para éstas o quienes reciban pensión de invalidez.

Gahona expresó que este “Es una avance en el reconocimiento de las personas con discapacidad” y valoró el trabajo que se realiza desde el Municipio en esta materia, “Es muy importante el trabajo que se está efectuando desde la oficina de Gestión Inclusiva y que nos asegura que tendremos un referente en esta comuna en temas de discapacidad y de cómo vamos a promover la Ley de Inclusión Social”, indicó.

María Eugenia Dubó, Coordinadora de la Oficina de Gestión Inclusiva, destacó que la inclusión social es un pilar fundamental en la gestión de Alcalde Marcelo Pereira, “Todos tenemos un compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad, por eso es de gran importancia que nos eduquemos sobre la material y entendamos que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que todos nosotros”, expresó.

La Oficina de Gestión Inclusiva, de manera permanente, realiza esfuerzos por la inclusión de las personas con discapacidad, logrando de esta manera impulsar una mirada Inclusiva y de igualdad de oportunidades.

Fuente: Municipalidad de Coquimbo.