Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

SENADIS implementa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en la región de Los Lagos
SENADIS implementa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en la región de Los Lagos

18/04/2016

SENADIS implementa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en la región de Los Lagos

Puerto Montt, 18 de abril de 2016. En la Universidad de Los Lagos, Sede Puerto Montt, se llevó a cabo una reunión de trabajo y coordinación, entre el Equipo Nacional de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), los equipos municipales, la Dirección Regional de SENADIS y los funcionarios del plan de Apoyo de la Universidad de Los Lagos.

El equipo EDLI del Nivel Central de SENADIS, está integrado por Gerardo Hume, Maia Guiskin, Loreto González y Paulina López. SENADIS Los Lagos estuvo representado por su Directora Regional, Jessica Droppelmann y el profesional Sergio Arellano, quien supervisa EDLI a nivel regional.

En este contexto, los profesionales estuvieron trabajando y resolviendo consultas, tanto de los Municipios de Río Negro, Frutillar, Los Muermos y Calbuco, como del grupo profesionales de la Universidad de Los Lagos, encabezado por José Vera.

La Directora Regional de Senadis, Jessica Droppelmann, valoró que el equipo Nacional EDLI visite las regiones, para conocer en terreno las diferentes realidades locales, así como también valoró la buena disposición, para entregar el soporte necesario a los distintos grupos de trabajo y para resolver las dudas surgidas al implementar esta innovadora estrategia, que tiene como objetivo general impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal en Chile, desde una perspectiva integral de gestión municipal inclusiva.