Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellando Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

SENADIS Los Lagos entrega recursos para apoyo de estudiantes en situación de discapacidad
SENADIS Los Lagos entrega recursos para apoyo de estudiantes en situación de discapacidad

21/06/2017

SENADIS Los Lagos entrega recursos para apoyo de estudiantes en situación de discapacidad

Región de Los Lagos, 21 de junio de 2017. Con la participación de instituciones que recibieron Proyectos FNP (Fondo Nacional de Proyectos) y alumnos beneficiados con el Plan de Apoyo y Continuidad Educación Superior, se realizó la certificación de la entrega de fondos de la línea de educación del SENADIS.

El Área de Educación del SENADIS, difunde y promueve estrategias inclusivas, para estudiantes en situación de discapacidad al interior y entre instituciones de y para la educación, públicas y privadas, de distintos niveles y modalidades educativas del país. En esta ocasión, las instituciones beneficiadas fueron el Liceo Carlos Ibáñez del Campo de la comuna de Fresia, el Liceo Insular y el Liceo Ramón Freire de Achao, la Escuela Municipal Los Ulmos de la comuna de los Muermos y la Corporación Santo Tomás sede Puerto Montt.

También se certificaron a los alumnos que son beneficiados por el plan de Apoyo Adicional y Plan de Continuidad, que busca apoyar a los alumnos de manera directa. El primer año se considera Plan de Apoyo, si el apoyo es Intérprete en Lengua de Señas o Traslado, en el segundo año el alumno o alumna posee un cupo reservado a través del Plan de Continuidad, el cual se extenderá hasta finalizar la carrera del estudiante. En la Región de Los Lagos se aumentó de 10 alumnos beneficiados el 2015 a 17 alumnos beneficiados el 2017.

La Directora Regional del SENADIS, Jessica Droppelmann, resaltó la importancia que tiene apoyar a los estudiantes en situación de discapacidad, que es una de las metas entregadas por la Presidenta Bachelet al Servicio. “Hoy estamos certificando a las instituciones que se adjudicaron el FNP, y los alumnos del plan de apoyo y continuidad, hay que rescatar que los planes de continuidad son alumnos que están con interpretes de lengua de señas, a los que se les paga el intérprete durante toda la carrera y también el traslado, que también se les cancela toda la carrera, ahora este año quisimos hacer algo especial, para que nos conozcamos y también se dé a conocer la inversión. Hay que hacer énfasis en que la Presidenta de la República entregó más recursos en esta línea de educación superior", concluyó.

La actividad tuvo la participación especial de los profesores y los alumnos que integran en la banda del Liceo Carlos Ibáñez del Campo, de la comuna de Fresia, beneficiados a través del Fondo Nacional de Proyectos.