Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Invitan a organizaciones de Los Ríos a sumarse a la Federación Regional que promoverá la diversidad e inclusión social
Invitan a organizaciones de Los Ríos a sumarse a la Federación Regional que promoverá la diversidad e inclusión social

10/03/2017

Invitan a organizaciones de Los Ríos a sumarse a la Federación Regional que promoverá la diversidad e inclusión social

Conformar la primera Federación de la Discapacidad, Diversidad e Inclusión Social en la región de Los Ríos, es la invitación que está realizando un grupo de organizaciones de distintas comunas, cuyo quehacer se enfoca en promover la inclusión y no discriminación.

Los Ríos, 10 de marzo de 2017. Así lo informó Ingrid Martínez, presidenta de la Agrupación de Parkinson de Valdivia y socia de esta futura entidad, que será constituida el próximo martes 14 de marzo, a las 15 horas, en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicada en Carlos Anwandter 440b en Valdivia. “La invitación es a todas las agrupaciones que se dedican a trabajar en torno a temáticas de la inclusión y la diversidad a que se sumen a esta Federación que nos permitirá unirnos y apoyarnos para desarrollar proyectos y generar redes en beneficio de las organizaciones que representamos”, indicó.

Por su parte, el seremi (s) de Gobierno, Jorge Alvial, destacó la formación de esta iniciativa y señaló que “uno de nuestros roles como Ministerio es establecer canales de vinculación con las personas y organizaciones sociales, pero también entre ellas mismas. Y en ese sentido, qué mejor apoyo podemos brindar a la sociedad civil a que se articule y pueda concretar sus proyectos de forma colectiva. Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la participación ciudadana constituye un importante eje de acción con el cual estamos comprometidos en seguir avanzando para el fortalecimiento de la sociedad civil y sus distintas formas de organización”.

Quienes preliminarmente se han sumado a esta iniciativa son la Agrupación de Discapacitados de Valdivia, la Agrupación de Discapacitados de Corral, la Agrupación de Ciegos del Sur, la Agrupación de Ciegos de Valdivia, de Lanco, la Agrupación de Parkinson de Valdivia y la Fundación Universo.

Para las agrupaciones interesadas, pueden obtener mayor información a través del mail imhainol@gmail.com o bien al número telefónico 996538444.