Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Directora Regional Senadis Magallanes junto a autoridades regionales
Directora Regional Senadis Magallanes junto a autoridades regionales

03/12/2012

En Punta Arenas se realiza primer Seminario Regional de Lenguaje Inclusivo en los medios de comunicación

Punta Arenas, 3 de diciembre de 2012. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, se realizó el 1er Seminario Regional de Lenguaje Inclusivo en los medios de comunicación, oportunidad en que se abordó como temática central la contribución que realizan los comunicadores en pro de la Inclusión de personas con discapacidad. A la actividad, asistieron el Seremi de Desarrollo Social; el Director del ISL; la Directora INJUV; el Decano Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes; la Directora Regional del Senadis y la Jefe de Carrera Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes.

En este contexto, se realizó el lanzamiento del primer concurso de medios inclusivos, el que busca destacar a comunicadores sociales que utilicen un lenguaje adecuado hacia las personas con discapacidad. Durante todo el año 2013 se realizarán acciones que propendan a la difusión del Manuel Usted No lo Diga, fomentando así el uso de un lenguaje adecuado e inclusivo.

La Directora Regional, Ana Cecilia Goldzweig, invitó a los medios de comunicación a ser parte de esta iniciativa donde una vez más la región de Magallanes pioneramente da pasos concretos en el logro de una sociedad más inclusiva.