Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer

08/03/2017

Saludo Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer queremos saludar a todas las mujeres del país, especialmente a las mujeres con discapacidad así como también a madres, hijas, hermanas y cuidadoras de personas con discapacidad.

De acuerdo a las cifras entregadas por el II Estudio Nacional de la Discapacidad, en Chile el 20,3% de las mujeres de 2 años y más vive en situación de discapacidad, lo que representa casi el doble del total de hombres con discapacidad, cifra que alcanza el 12,9%.

Por ello es relevante generar acciones que eliminen barreras, desigualdades y todo tipo de discriminación hacia las mujeres con discapacidad, donde se potencie su autonomía, vida independiente y participación en igualdad de condiciones.

En SENADIS estamos comprometidos con las niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad y seguiremos avanzando para construir un Chile inclusivo con perspectiva de derechos.

Esperamos que este día puedan compartir con su familia, amigos y amigas, en un ambiente donde prime el respeto hacia las mujeres.