Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional Metropolitana durante la presentación de la jornada del Diálogo Ciudadano.
Directora Regional Metropolitana durante la presentación de la jornada del Diálogo Ciudadano.

20/11/2014

Senadis Metropolitano realizó Diálogo Ciudadano para diseño de Subsecretaría de la Discapacidad

Santiago, 20 de noviembre 2014. Una de las medidas presidenciales anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet es la creación de la Subsecretaría de la Discapacidad, que impulsará de manera transversal el tema, teniendo como eje la inclusión y las personas  en situación de discapacidad y sus familias.

En la oportunidad, la Directora Regional, Evelyn Magdaleno, encabezó el Diálogo Ciudadano para el diseño de la Subsecretaría de la Discapacidad, oportunidad en la cual asistieron representantes de las diversas organizaciones de la región, quienes se reunieron en grupo para analizar lo que se espera de esta Subsecretaría y participar activamente de este proceso.

Por su parte, la Directora Regional del Senadis destacó la importancia del proceso, esperamos que el diálogo sea participativo, donde las personas en situación de discapacidad sientan y sean partícipes de una instancia como ésta y que al momento de crearse la Subsecretaria exista el sentido de pertenencia, porque esto hace que una institución sea bien evaluada por la ciudadanía y además se den respuestas a las necesidades que existen, al ser identificadas por las propias organizaciones. Esperamos una jornada fructífera con grandes resultados, porque hoy están presentes representantes de sindicatos, uniones comunales, confederaciones, quienes a su vez representan a otras organizaciones vinculadas a la discapacidad.

A nivel nacional, el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, está coordinando Diálogos Ciudadanos en los cuales las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad que las representan, puedan manifestar sus propuestas de diseño de la Subsecretaría de la Discapacidad, identificando las principales funciones que debería desarrollar esta nueva institucionalidad.

La creación de la Subsecretaría busca fortalecer la institucionalidad existente en nuestro país en el ámbito de la Discapacidad, con el propósito de robustecer las políticas públicas, planes, programa, acciones, y coordinaciones en el ámbito de la discapacidad.
La actividad estuvo organizada por el equipo de la Dirección Regional Metropolitana del Senadis, y contó con una activa participación.