Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Director Nacional de Senadis en Encuentro Incluye
Director Nacional de Senadis en Encuentro Incluye

13/05/2015

Director Nacional de Senadis participa de Encuentro Incluye en Centro GAM

Santiago, 13 de mayo de 2015.- El Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, abrió sus puertas a Primer encuentro de inclusión social para personas en situación de discapacidad en el campo de la cultura y las artes, Incluye, con una ceremonia inaugural encabezada por el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, y la Directora Ejecutiva Centro GAM, Alejandra Wood.

La actividad convoca a artistas, gestores culturales, personas en situación de discapacidad y público en general con el fin de generar una plataforma para el análisis y la exposición de las experiencias inclusivas que se han desarrollado en el campo de la cultura y las artes, conocer modelos de educación inclusiva y de integración laboral de personas en situación de discapacidad.

El Director Nacional de Senadis destacó que este proyecto fue beneficiario de la primera versión del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi, en el año 2014, en el área de cultura. Estamos convencidos de que es necesario desarrollar espacios de convergencia, equidad, reconceptualización de los términos vinculados a la inclusión y sobre todo lo que es la cultura para todos, aseguró.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes la Directora Regional Metropolitana de Senadis, Evelyn Magdaleno, la Directora Metropolitana del Consejo de la Cultura y las Artes, Ana Carolina Arriagada, y la Directora del Colegio Santa Lucía y representante de Fundación Luz, Sandra Fuentes.

La actividad se extenderá hasta el viernes 15 de mayo y cada día abordará una temática central, desarrollándose diversas actividades y muestras artísticas. Además, durante las tardes de los tres días se realizará un taller intensivo de diseño de proyectos inclusivos y cerrando las tardes con programación artística inclusiva.