Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Participantes del seminario.
Participantes del seminario.

30/06/2015

Senadis participa en cierre de proyecto Fonapi dirigido a estudiantes en situación de discapacidad de la Universidad Los Lagos

Santiago, 30 de junio de 2015. Esta mañana el Campus Santiago de la Universidad de Los Lagos se realizó el seminario Transición a la vida adulta, estrategias para fortalecer los factores protectores en jóvenes con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual en el marco del cierre del proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014 del Servicio Nacional de la Discapacidad ejecutado por la casa de estudios.

El Proyecto denominado Jóvenes con Síndrome de Down y Fortalecimiento de Factores Protectores Mediante el Uso de Vídeos tiene como finalidad disminuir las conductas de riesgo en jóvenes con discapacidad intelectual y con esto, mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

En este contexto, la iniciativa financiada por un monto superior a los once millones de pesos por Senadis pretende incentivar conductas de autocuidado en jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual, entregar herramientas a los padres a fin de fortalecer factores protectores a nivel familiar y construir, mediante un trabajo conjunto con los beneficiarios, material audiovisual que permita replicar la experiencia.

Los talleres fueron realizados con jóvenes pertenecientes al programa de fortalecimiento de habilidades para la vida independiente que imparte la Universidad de Los Lagos, en su segundo año, y también fueron beneficiados jóvenes pertenecientes a la Fundación Cristo Especial.

Este programa de carácter educativo está orientado a mejorar la salud y sano desarrollo de jóvenes en situación de discapacidad, mediante sesiones prácticas dirigidas a fomentar factores protectores. Las temáticas son abordadas en sesiones de taller, mediante un conjunto de actividades que permiten a los participantes discutir, reflexionar y entrenar conductas que disminuyan las conductas de riesgo.

En representación del Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, asistió el Jefe (s) de Política y Coordinación Intersectorial, Gerardo Hume, quien valoró el impacto que tendrá la iniciativa en la independencia de los jóvenes en situación de discapacidad.