Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Afiche Minga Festival de las Culturas.
Afiche Minga Festival de las Culturas.

02/10/2015

Minga Festival de las Culturas

La Corporación de Desarrollo Intercultural Social Indígena, Organización No Gubernamental, invita a participar de Minga, Festival de las Culturas, este sábado 3 y domingo 4 de octubre.

En el Parque de Los Reyes se preparó un espacio construido comunitariamente en torno a las tradiciones en juegos, danzas, música y gastronomía de los pueblos de nuestra América, generando el compartir y el buen vivir en un territorio multicultural.

La iniciativa es coordinada por 24 delegados indígenas de 6 pueblos originarios a través de la Corporación de Desarrollo Intercultural Social Indígena, Organización No Gubernamental, conformada por organizaciones y comunidades indígenas que trabajan por el rescate, la difusión, promoción de los valores y costumbres de los pueblos indígenas en Chile desde hace más de 8 años.

Han sido convocados para esta ocasión, delegaciones de comunidades y organizaciones de todo Chile, apoyadas por municipios y por autogestión.

Las delegaciones participarán en juegos, danzas, 20 stands de gastronomía, 40 de artesanía y en los espacios destinados del Parque de Los Reyes. También existirá un espacio para intercambiar semillas, además de una feria de intercambio en el espacio Trafkin.

El evento también busca ser una instancia de aporte a la no discriminación, por lo que estarán presentes organizaciones de migrantes de Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia, República Dominicana, México y Haití.

En el escenario de Música Consciente, se generará un espacio multicultural en torno a la música, en la que participarán cultores indígenas y no indígenas, donde se manifieste la hermandad y solidaridad entre los pueblos, permitiendo además disfrutar de los diversos ritmos, sentires y saberes que cada artista lleva en su espiritualidad por estas sendas.

El sábado 3 de octubre entre 11:00 y 12:00 horas se contará con intérprete de lengua de señas para el espacio destinado a Cuenta Cuentos. Espacio cargado de magia que a través de relatos orales de milenaria tradición de las distintas culturas, podrás conocer a los pueblos y toda su diversidad, enalteciendo la oralidad que en esencia ha sido y será la forma de transmitir el conocimiento. Con la colaboración del Círculo de Narradores Orales de Chile (CINOCH).

El Festival de las Culturas es patrocinado por CONADI, Municipalidad de Santiago y Senadis.

Cuenta Cuentos - Sábado 3 de octubre
Lugar: Parque de los Reyes
Horario: 11:00 a 12:00 hrs.

Entrada liberada a MINGA, Festival de las Culturas
Más Información, videos y afiches: www.mingafestival.org
Fecha: 3 y 4 de octubre de 2015
Lugar: Parque de Los Reyes (Entre Cumming y Brasil)
Horario: 9:00 a 21:00 horas
Facebbok: Minga Festival
Twitter: @minga_fest