Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Obra ganadora: categoría Educación Pre-básica titulada Viento del Sur de Gerald González.
Obra ganadora: categoría Educación Pre-básica titulada Viento del Sur de Gerald González.

29/10/2009

Ganadores Concurso “Pintando los Sueños del Bicentenario”: Nuestros Niños y Niñas Pintaron sus Sueños

Santiago, 29 de octubre, 2009. Un total de 7.344 trabajos de todo el país postularon al Concurso “Pitando los Sueños del Bicentenario”, impulsado por la Comisión Bicentenario, el Ministerio de Educación y la Fundación Chile, en conjunto con Junji, Integra, Fundación Teletón y el Fondo Nacional de la Discapacidad, Fonadis.

De todos los trabajos recibidos se realizó una primera evaluación en cada una de las 15 regiones del país, resultando 107 trabajos preseleccionados para la sesión del jurado nacional. El primer lugar, en la categoría Educación Pre-básica fue para la obra “Viento contento” de Gerald González de la Escuela Especial de Trastornos de la Comunicación Alacer, de Punta Arenas, Región de Magallanes.

Respecto de los criterios utilizados, el jurado destacó los trabajos alusivos al Bicentenario, la calidad y originalidad para cada nivel de competencia, entre otros aspectos.

Cabe destacar que la iniciativa buscó incentivar la reflexión de los niños, niñas y jóvenes sobre el Chile del Bicentenario, conocer cuáles son sus sueños y anhelos para esta celebración y fomentar la participación, dando una ventana de expresión a sus creaciones artísticas.

El concurso estuvo abierto a la postulación de todos los alumnos y alumnas de pre-básica, básica y media del país, oportunidad en la que también participaron niños y niñas con discapacidad de diferentes establecimientos educacionales a lo largo del país.

Los postulantes utilizaron diversas técnicas, tales como: tempera, acrílico, lápices de color y acuarela.

El Jurado acordó que los trabajos ganadores y las menciones honrosas para cada una de las categorías del Concurso Pintando los Sueños del Bicentenario son (Ver trabajos ganadores en archivo adjunto o en http://www.chilebicentenario.cl/frmNoticia.aspx?idArticulo=586):

Categoría Pre-básica
1º Lugar: “Viento contento”. Gerald González T., Escuela Especial de Trastornos de la Comunicación Alacer, Punta Arenas, Región de Magallanes.
2º Lugar: “Me gusta Chile”. Anais Vásquez S., Jardín Las Campanitas, Copiapó, Región de Atacama.
3º Lugar: “Los globos de la esperanza”. Mai Olavarría U., Jardín Infantil Copa de Oro. Copiapó, Región de Atacama.
Mención Honrosa: “Ronda”. Karen Contreras C., Escuela Australia, Traiguén, Región de la Araucanía.

Categoría Básica
1º Lugar: “Naturaleza de mi corazón”. Valentina Alcoholado R., Escuela San José, 2º Básico, Puerto Montt, Región de los Lagos.
2º Lugar: “Un país que cuide sus aguas”. Rodrigo Rojas C., Escuela José Caroca Laflor, 1º Básico, Vallenar, Región de Atacama.
3º Lugar: “Chile está de fiesta”. Paloma Valencia R., Colegio Nehuen, 3º Básico, San Vicente de Tagua Tagua, Región de O´Higgins.
Mención Honrosa: “Mucha diversión y colores”. Antonia Argaluza S., Colegio Capellán Pascal, 6º Básico, Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Categoría Media
1º Lugar: “Hombre de campo vislumbrando su futuro”. Francisco Nanjarí. Colegio Nuevo Milenio Villa Alemana, Villa Alemana, Región de Valparaíso.
2º Lugar: “A un metro del Bicentenario”. Bárbara León L., Colegio American Academy, 3º Medio, San Bernardo, Región Metropolitana.
3º Lugar: “Retorno a nuestras raíces”. Daniel Riquelme C., Colegio Nuevo Milenio, Villa Alemana, Villa Alemana, Región de Valparaíso.
Mención Honrosa: “Un mundo más joven”. María Ignacio García L., Liceo Agrícola El Vergel, 2º Medio, Angol, Región de la Araucanía.

Los miembros del Jurado Nacional del Concurso Pintando los Sueños del Bicentenario presentes en la sesión plenaria para seleccionar las experiencias ganadoras y las menciones honrosas de este concurso fueron los siguientes: Consuelo Cheyre y Felipe Mella, representantes de la Comisión Bicentenario; María Isabel Castrillo y Jaime Veas, representantes del Ministerio de Educación; Pilar Egaña y Susana Burgos, representantes de la Fundación Chile; María Olivia Ávalos, representante de Integra; Myriam Pilowsky, representante de Junji; Katya Cañas, representante de Fundación Teletón; Pablo Olea, representante de Fonadis y presidió el jurado, Javier Luis Egaña, Secretario Ejecutivo Comisión Bicentenario.