Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Autoridades entregan junto a la familia Morales Cárdenas
Autoridades entregan junto a la familia Morales Cárdenas

13/05/2013

Senadis Los Lagos junto a ONG “Chile sin límites” entregan ayuda técnica a familia de Calbuco

Puerto Montt, 13 de mayo de 2013. La ONG “Chile sin límites” realizó importante donación a familia de Calbuco, gracias a gestión realizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). El Director Regional del Senadis, Felipe Rojas, junto a Directores de ONG, Jorge Campos y Anita Jacob, llegaron hasta la casa de la familia Morales Cárdenas para hacer entrega de un asiento de ducha y WC con apoyos, además de un colchón anti escaras para la joven, Claudia Morales, quien presenta Crigler Najjar Tipo I, una extraña enfermedad de reducida prevalencia en el mundo.

Claudia Morales Cárdenas, tiene 20 años y es una persona que se encuentra postrada en su cama desde los 8 años y la obliga a hacerse fototerapia todos los días por al menos 14 horas, además presenta problemas hepáticos. Vive junto a su padre, José Morales Vargas; su madre Juana Cárdenas y Manuel Morales hermano menor de 10 años.
 
El Director Regional del Senadis, Felipe Rojas, indicó “agradezco enormemente la colaboración y donación realizada por esta ONG, hay veces en que se debe respetar un protocolo y plazo para poder realizar las entregas pero esta institución lo hizo rápidamente priorizando el bienestar de Claudia. Quiero aprovechar de hacer un llamado a la comunidad, al sector público y privado sobre lo importante que es sensibilizar con las carencias que tienen las personas con alguna discapacidad y sobre todo del sector más vulnerable”, afirmó la autoridad.

Al respecto, el Director ejecutivo de “Chile sin Límites”, Jorge Campos, señaló “nuestra institución evalúa los casos principalmente derivados del área de salud, entregamos ayudas técnicas y además rehabilitación de excelencia. Éste fue un caso especial al que le entregamos sólo ayudas técnicas gracias a la gestión realizada por Senadis. Esta familia se mostró muy agradecida y se nota que tiene un gran espíritu y voluntad de superación”.

La ONG Chile Sin Límites, es una Corporación Chileno – Alemana que tiene como objetivo la rehabilitación motora de personas que se encuentran con disminución de sus capacidades laborales, ambulatorias y con peligro de postración, sin discriminación de edad, ni condición física. Cuenta con un equipo de especialistas del área rehabilitación, tanto fisioterapéuticas, protesistas, ortesistas. La mayoría cuenta con una amplia experiencia, ya que fueron voluntarios de la organización “Médicos sin Frontera”, tanto en la Guerra de Yugoeslavia como en zonas de conflictos y catástrofes. “Chile sin límites” participa de diversos programas en la Región de Los Lagos y además de otras ciudades donde lo requieran.

El padre de Claudia, José Morales, indicó “hace muchos años intentamos ser escuchados, como familia estamos muy agradecidos por la ayuda que nos entregaron, jamás imaginé que la ayuda que fui a pedir al Ministerio de Desarrollo Social nos la podrían entregar tan rápido y cumplieran con lo prometido”. Actualmente Claudia podrá postular a las ayudas técnicas que entrega Senadis y seguir mejorando su calidad de vida.